Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

5.31.2009

‘Ringo’ hace fuerza para volver al Junior


Tomado de Elheraldo.com.co

Después de cuatro años y medio defendiendo con éxito los colores del Atlético Nacional, José Amaya echa de menos a Barranquilla, su gente y, en especial, al Junior.

Su estadía en Medellín ha estado llena de muchos picos altos. Logró tres títulos con el equipo verdolaga, siendo uno de los máximos referentes del club y de la hinchada. Esas buenas presentaciones le sirvieron para convertirse en una de las piezas fundamentales del pasado proceso de Selección Colombia dirigida, en ese entonces, por el técnico Jorge Luis Pinto.

Pero ya no todo pinta igual para él. Su frustrado paso al fútbol del exterior y la crisis de resultados que vive el Atlético Nacional en la actualidad tienen desmotivado al ‘Ringo’.

“Ya cumplí mi ciclo en Nacional y por eso quiero cambiar de aire. Ya todo esto se lo expresé a los directivos verdolagas y al nuevo cuerpo técnico y ellos me manifestaron que no iba a haber ningún problema y que iban a estar abiertos a cualquier tipo de negociación”, comenta el volante de 28 años.

Amaya ha recibido ofertas de varios equipos del fútbol colombiano, pero su máximo deseo es vestirse nuevamente de rojiblanco y volver a luchar por un puesto en la Selección Colombia.

“Quiero regresar al Junior y ser nuevamente campeón, por eso espero con ansias una llamada de los dirigentes del equipo. Existen otras posibilidades, pero por mi mente solo pasa regresar a mi ciudad, por mi familia, por esa afición y por lo que significa Junior para mí”, afirma ilusionado.

Pero aún esa llamada no ha llegado y el ‘Ringo comienza a desesperarse.

“No quiero que otros equipos se le adelanten al Junior. Soy un profesional y si me toca ir a otro club, sea nacional o internacional, lo tomaré de la mejor manera. Pero sí quiero que la llamada que entre a las oficinas del Atlético
Nacional sea de Barranquilla”, agrega.

El volante costeño es otro de los enamorados del fútbol que práctica el equipo del técnico Julio Comesaña.

“Tienen un equipazo, esa es una de las tantas cosas que más me motiva a volver, sé que mi fútbol encajaría muy bien ahí. Aparte, otro de mis objetivos es volver a la selección y no hay mejor forma de mostrarse que en un equipo que aspire a cosas grandes como Junior”, puntualiza.

Varios equipos interesados

Después de anunciar el fin de su ciclo en el cuadro Atlético Nacional, a José Amaya no le han faltado las propuestas de clubes colombianos que quieren contar con sus servicios para la próxima temporada.

Millonarios es uno de los equipos más interesados y ya el nuevo técnico albiazul, Luis Augusto García, habló con el jugador y están a la espera de una respuesta de Atlético Nacional para saber los términos de las negociaciones.

“He hablado telefónicamente con el profesor ‘Chiqui’ García y la verdad la posibilidad está abierta de llegar a Bogotá a integrarme a Millonarios, hay que esperar a ver qué pasa. Aún sigo escuchando ofertas, nada está arreglado” afirmó Amaya.

Otro de los equipos que ha mostrado un claro interés por el volante barranquillero es el actual campeón del fútbol colombiano, el América de Cali, que dirige el técnico Diego Umaña.

Una deuda pendiente

Uno de los hechos que más lo motivó a no seguir en el Atlético Nacional fue su frustrado paso al fútbol del exterior. “No salir al fútbol internacional fue una desilusión muy grande para mí, porque sentí que el club me truncó esa posibilidad, eso me puso a pensar muchas cosas. Ahora debo voltear la página y pensar en mi futuro, ojalá en un club grande y respetable de Colombia”, afirmó.

Publicar un comentario