Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

6.01.2009

JUAN PABLO PINO: ¿ASPIRANTE A CRACK?


El siguiente es un artículo del año 2007 pero que nos habla del jugador cartagenero JUAN PABLO PINO, actualmente en el Mónaco, articulo que reflejaba en su momento la admiración y vaticinaba su futuro en el futbol francés, pero que ademas llama la atencion de aquellos comportamientos que lo podrian llevar al fracaso. de todos modos PINO es ya una estrella mundial, una estrella más de FUTBOL CARIBE, de nuestro futbol.


Tomado de: http://www.notasdefutbol.com/personajes/

Juan Baeza 14 de febrero de 2007


Boca lo tuvo casi hecho, pero finalmente no se concretó. El colombiano Juan Pablo Pino acaparó la mitad de las portadas de América Latina cuando hizo una jugada de ensueño ante Argentina al más puro estilo Diego Armando Maradona en el pasado Sudamericano sub 20 celebrado en Paraguay. El joven futbolista, por aquel entonces de Deportivo Independiente Medellín, dejó sentado a siete contrarios y le sirvió un gol en bandeja a un compañero. Se dispararon a partir de ese momento mil y una especulaciones en torno a su futuro destino y el Xeneize pareció tomar ventaja sobre todos los demás. De hecho, se dice que incluso su presidente Mauricio Macri se desplazó en helicóptero hasta Asunción para firmarlo. Finalmente no se cerró y lo que fue un chispazo de genialidad se fue apagando en el Sudamericano al igual que una selección colombiana que fue claramente de más a menos.


Pino comenzó a las mil maravillas, dejando claro que es un portento, posiblemente lo mejor que ha dado el fútbol colombiano en mucho tiempo. Pero en cambio, acabó siendo suplente, cosa que muchos no lograban comprender. Quizás todo tenga una explicación. Cómo también tiene una explicación el hecho de que Boca no diera el paso para llevárselo a La Bombonera. Juan Pablo es un genio, pero se trata de un jugador que enseña su talento a chispazos, que no se implica realmente en el juego de equipo y a pesar de que reúne todas las condiciones para ser un diez de primera, parece que no tiene la actitud necesaria para triunfar. A buen entendedor pocas palabras bastan.


Su suplencia con Colombia deja muchos interrogantes abiertos y según varias fuentes que manejamos, parece que el jugador es un tanto rebelde fuera de las canchas. Macri comprendió a la primera que ese tipo de futbolista no encajaría en una ciudad como Buenos Aires y en un equipo que lo engloba todo como Boca. Pero las novias le sobran y, aunque lo tenía hecho con el Udinese, finalmente ha firmado con el Mónaco, que ha pagado ni más ni menos que 5,5 millones de euros al Deportivo Independiente Medellín, que no obstante no se lleva esa cantidad, debido a la complejidad de la operación. En cualquier caso, hablamos de una operación record para el fútbol de aquel país.


Y ahí está, el bueno de Juan Pablo Pino en Mónaco, el segundo país más pequeño del mundo. Es un crack, pero o mucho cambia su actitud o lo va a pasar mal en Europa. Su habilidad es extrema, aunque se perderá como no la aplique al bien común del equipo. Y eso es difícil hacérselo entender a un joven que lo han encumbrado a lo más alto en su nación. Nada más llegar al Luis II, le han asignado un tutor, para que le enseñen francés. En principio, en Mónaco no debe de hacer muchos desaires porque la ciudad no da para mucho. En cualquier caso, la incógnita está ahí. Pino podrá triunfar sólo sí el quiere, si acepta la férrea disciplina del fútbol del viejo continente y si comprende que para ganarse la vida con el cuero, además de ser un fenómeno, hay que tener una actitud seria y responsable en la vida. Está en sus manos.


Publicar un comentario