Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

6.12.2009

PRIMER GOL DEL SAMARIO FERREIRA EN LA MLS - Dallas y San José dividen honores


06/07/2009 6:01 PM

Jimmy Venegas / FutbolMLS.com


FRISCO, Texas -- En un duelo atractivo y con un tiempo para cada equipo en el dominio de las acciones, FC Dallas y San Jose Earthquakes empataron a dos goles.


Estaba para cualquiera el partido, ambos pudieron haber tenido diferente suerte, pero al final no lograron superarse producto de sus virtudes y propios errores.


El primer tiempo perteneció a Dallas, que tuvo los mejores 45 minutos de la temporada. Con buen fútbol y orden, dominó claramente a su rival en el Pizza Hut Park. Bajo los tres palos, Ray Burse transmitió seguridad en cada jugada que intervino, Pablo Ricchetti fue líder y caudillo en el fondo, Dax McCarty y Álvaro Sánchez tuvieron sacrificio a la hora de no tener el balón. Al mismo tiempo, David Ferreira lució inteligente y vivo mentalmente a la hora de pisar el área contraria.


Sin embargo, los dueños de cas fueron cautelosos a la hora de encarar el marco defendido por Joe Cannon, y Jeff Cunningham estuvo bastante retrasado y muy abierto jugando por la banda derecha. En buena parte del primer tiempo, Ferreira fue el compañero de Kenny Cooper en el ataque, algo que creó cierta confusión en el equipo visitante a la hora de marcar.


Producto de ello, en el minuto 19, Cunningham habilitó al volante colombiano y éste sobre la marcha tiró un buen centro a ras de césped para Cooper, quien llegó apresurado y erró una gran opción de abrir el marcador.


Dallas tuvo más iniciativa y mayor claridad durante el lapso inicial y tuvo su recompensa a los 29', por intermedio de Ferreira, quien acompañó muy bien un centro de Cunningham y definió bien para su primer gol en la MLS.


Después del 1-0, los locales tomaron un respiro y le cedieron la iniciativa a de la Bahía de California, cuya fórmula ofensiva se basaba en avances por los costados y centros aéreos al segundo poste que no crearon demasiados problemas para Burse.


Sin embargo, poco antes del descanso, después de un tiro libre desde aproximadamente 35 metros, el balón fue desviado por un defensa texano y el joven guardameta se vio obligado a volar al palo de su mano derecha para evitar el empate de los Earthquakes.


Los minutos pasaron y el delantero visitante Pablo Campos lució muy solo para intentar llevar a su equipo al empate transitorio, por lo que ambos equipos aceptaron marcharse al descanso con la victoria parcial a favor de Dallas.


Para la segunda parte, todo cambió y al parecer el ritmo y el intenso calor que reinaba inclemente sobre el Pizza Hut Park mostró a un FC Dallas un tanto cansado, lo cual permitió una reacción agresiva de San José. De repente, el partido se decantó a favor de los Quakes, que comenzaron a generar series oportunidades de gol.


El DT local Schellas Hyndman debió realizar la primera modificación del compromiso al retirar del campo al volante tico Álvaro Sánchez, ingresando al brasileño André Rocha, con lo cual Dallas brindó más libertad en la zona media, donde Arturo Álvarez y Shea Salinas empezaron a manejar el partido.


Al minuto 60, después de una infracción sobre el propio Álvarez, un tiro libre indirecto de Brandon McDonald pego en Ricchetti y descolocó por completo a Burse para decretar el 1-1.


El cansancio pasaba factura sobre varios de los 22 hombres en el terreno de juego y vinieron errores y espacios de parte y parte, en la que saco provechó primero el conjunto visitante a través de una maniobra individual Álvarez, quien en una buena maniobra individual puso en ventaja a San José 2-1 en el minuto 82.


Y aunque restaban pocos minutos para terminar el partido, Dallas tomó el último aire y fue con todo en busca del empate, el cual consiguió cinco minutos mas tarde, a solo tres del final, gracias a un pase por izquierda de Rocha para el también suplente Brek Shea, quien a su vez habilitó por el centro en solitario para que Coopera eludiera la salida de Cannon y sentenciara el partido 2-2.

Publicar un comentario