Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

2.27.2012

LO “RARO” DEL ARBITRAJE EN CONTRA DE JUNIOR


Por: Nehaib Ixquin

El pasado domingo, Junior perdió 2-1 con Envigado por el campeonato profesional colombiano, en un partido demasiado polémico por el pésimo actuar del árbitro Luis Sánchez quien perjudico al equipo tiburón, y aunque parezca “pataleta de ahogao” no lo es, pues vamos a sustentar que obedece  más a una persecución del cuerpo arbitral del futbol en Colombia contra el equipo del Caribe con la omisión y complicidad de la Dimayor.
En el año 2010 cuando Diego Edison Umaña era el técnico Juniorista La División Mayor del Fútbol Colombiano lo sanciono y ese ente afirmo que Umaña "profirió declaraciones públicas que comprometen la buena imagen de la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y sus directivos, poniendo en entre dicho la seriedad y transparencia del campeonato", todo porque Umaña había manifestado tras empatar con el Huila 1-1 en Barranquilla, que sentaba su voz de protesta "por la manera infame cómo están haciendo este ataque contra el Junior. No sé de dónde vendrá, la verdad no sé. Si es de la parte alta, de la parte media".
En aquel entonces, Umaña declaraba que los Arbitros que perseguían a Junior eran: Héctor Jairo Parra, Ímer Machado y Albert Duarte que históricamente han perjudicado a Junior.
Y es cierto que errar es de Humanos, los árbitros son humanos pero con demasiados “errores” en contra de Junior, diríamos sospechosos “errores”.
En aquel 2010 el estratega vallecaucano y todo su cuerpo técnico, sorprendieron con una camiseta que tenía en el frente y su espalda la frase “¿Dónde está el fair play?”. (¿Dónde está el juego limpio?) .
Y no digan que ellos se equivocan con todos, hay con algunos que se equivocan menos y sabemos cuáles son esos equipos, pero con Junior siempre se equivocan.
La polémica sube de tono cuando hoy día, aparte de Picaros y ladrones, los árbitros en Colombia podrían ser también homosexuales y eso no sería problema si de ello no sacaran provecho para pedir  o escudriñar como cierto arbitro famoso de Villavicencio Favores sexuales para que otros puedan ser o seguir siendo árbitros.
Pero dejemos el tema de sus tendencias sexuales y de favores perversos por privilegios en el arbitraje,  para seguir hablando de los antecedentes de la persecución contra Junior por parte de los árbitros maric… perdón, árbitros colombianos.  En el partido contra Real Cartagena a Junior también le  expulsaron al arquero sin justificación cuando iba ganando, y el dato que reafirma que le dan pito duro a Junior, es que en las primeras 5 fechas al equipo que más jugadores le han expulsado 5 en total es a Junior y al que mas penaltys en contra le han pitado, podría decirse que es un ataque regionalista en contra de Junior por una Banda rola, una paisa y una valluna del arbitraje.
Ya lo dijo el gran periodista deportivo, Ahmed Aguirre Acuña: “El ensañamiento evidente de que es víctima el equipo Junior por los árbitros del fútbol profesional de Colombia no es nada nuevo, en cambio sí, es reiterativo histórico de la malévola intención que siempre se ha dado desde el interior del país en materia de arbitraje a todo lo que de Barranquilla se trate”, en un escrito de octubre 6 de 2010, pueden ver ese artículo en: http://www.zonacero.info/index.php?option=com_content&view=article&id=2726:persecucion-arbitral-al-junior-historia-de-nunca-acabar&catid=103:columnista&Itemid=130
Pero es evidente, lo que los cachacos o los “hinchas” costeños de otros equipos no quieren ver, y si Junior ha ganado campeonatos ha sido en contra y a pesar de los árbitros, ósea que ha sido más que campeón, porque no ha necesitado ser  propiedad de la empresa  dueña del campeonato ni tener camiseta verde, ni tener a todos los medios de su lado y tener como sede a Bogotá para serlo… pongan más árbitros raros en contra de Junior, no importa, así de todos modos tendremos más estrellas en el escudo.

NOTICIAS RELACIONADAS: 

La ‘fiebre amarilla’ de malos árbitros acosa al Atlético Junior: ‘Cheché’

Publicar un comentario