Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

4.27.2012

Guardiola se va del Barcelona: "Me he vaciado"


En la practica matutina comunicó su decisión al plantel y la confirmó en rueda de prensa. Pidió perdón por haber generado incertidumbre y reveló que tenía la decisión tomada desde hace tiempo. Tito Vilanova será el nuevo DT

A sala llena, con una incalculable cantidad de reporteros y cámaras, y con la presencia de buena parte del plantel, Pep Guardiola entró resistiendo un tiroteo de flashes que duró unos cinco minutos.

El presidente Sandro Rosell fue el primero en confirmar los rumores previos, y agradeció a Guardiola su tarea leyendo un texto que encabezaba cada frase diciendo:"Gracias Pep".

Tras el abrazo de rigor, tomó la palabra Guardiola por largos minutos, donde también repartió agradecimientos y una disculpa: "Pido perdón por haber generado incertidumbre", señaló en referencia a los innumerables rumores que se generaron en los meses previos.

Aprovechando el hecho de haber quedado eliminados en las principales competencias (Liga de Campeones y la competencia nacional), decidió anunciarlo oficialmente tanto a los jugadores como a la prensa, después de haberlo hecho con los dirigentes en las jornadas previas.

"Me he vaciado y necesito volver a llenarme", sintetizó para explicar los motivos, evidentemente personales, que lo llevaron a dejar el cargo que ostentó durante cuatro años y en los que obtuvo tres ligas nacionales, dos Champions League y otros ocho trofeos a los que podría sumarse uno más si vencen al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey.

La dirigencia anunció también que Tito Vilanova será el nuevo entrenador, en un intento de darle continuidad al proceso y el sistema de juego que instituyó Guardiola y que el mismo Sandro Rosell definió este viernes como "sistema Pep".

Guardiola respondió las preguntas sin apartarse de los motivos. "Me gustaría que me creáis: es el tiempo, que todo lo desgasta".

Aseguró que su alejamiento no se debe a las derrotas y que ha sido 100% sincero en su trabajo: "Me voy en paz conmigo mismo. Le he dicho a los jugadores cada palabra en la que creo".

Sobre su futuro, Guardiola dio a entender que si bien seguirá siendo entrenador, perono intentará "llenar este vacío" en lo inmediato. Pero dejó una incógnita sobre cual será su actividad, ya que según su visión, "eso no le interesa a nadie".

Ante la consulta de cómo ha reaccionado "la plantilla" ante la noticia que recibieron poco antes de la práctica matutina, Pep despertó las sonrisas de los presentes:"Pues han entrenado como bestias"

Por su parte, Rosell y Zubizarreta dejaron en claro que preferían su continuidad, pero que Pep había comunicado su intención ya hace tiempo y que está listos para comenzar la era Vilanova.