Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

7.04.2012

UNION LUCHO Y TUVO GARRA PERO CAYO EN PENALTIS



Falto aptitud en La tanda desde los doce pasos.

Por: Moisés Adrián Aviléz.  /  Barranquilla, julio 4 de 2012.

La Historia dice, que el primer título del futbol colombiano para el América de Cali fue en 1979, obtenido en el último partido del cuadrangular final frente al Unión Magdalena, América se impuso 2-0. Ahora aquel partido se revivió pero en la final de la categoría “B” de Colombia, el primer partido disputado en Santa Marta había quedado 1-1 y todos en el país pensaban que el América iba a ganar el título de manera fácil por ser local, pero nadie tuvo en cuenta la historia que a veces cuenta en este tipo de partidos y el Unión fiel a su estilo, fue una garra que lucho cada balón en cada espacio del terreno. Con Diez hombres el “ciclón bananero” dejo todo en la cancha y al final, el resultado del pundonor fue un digno 1-1, un marcador que genero desespero, desazón y frustración en la afición americana.

Después vinieron los tiros desde el punto penal,  lo que algunos llaman ruleta y que yo llamo Aptitud, entendiendo esta como la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, en psicología engloba tanto capacidades cognitivas y procesos como características emocionales y de personalidad. Y destacando también que la aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje. Pues bien allí el América se alzó con el título, tuvo mejor aptitud para definir el partido a su favor. Aunque hay que destacar al portero del Unión magdalena en esa tanda fatídica, Aldair Arnedo de tan solo 19 años, en donde demostró que está para grandes cosas en el futbol colombiano, al atajar el penalti pateado por el experimentado portero Julian Viafara y posteriormente al anotar uno al mismo Viafara.

América con esta victoria quedo a tan solo unos cuantos escalones para regresar a la primera división y el Unión Magdalena demostró dignidad, además de poseer buen futbol y un gran futuro en su equipo, va por buen camino para dejar el infierno de la “B”.