Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

9.15.2012

BACCA MARCA Y ES GOLEADOR EN BELGICA


El colombiano volvió a marcar este viernes, ante el Kortrijk, en inicio de la fecha 7 de liga belga.

Bacca, al minuto 64 del compromiso, igualó las acciones para el Brujas, que jugó en condición de visitante, ya que Zukanovic, al minuto 6, había puesto en ventaja al club local. Con este resultado, el equipo del colombiano es líder del torneo con 17 puntos.
Precisamente Leekens, su entrenador, elogió las virtudes del colombiano y explicó su evolución futbolística en Bélgica, horas antes del partido que disputó este viernes.

Gunter De Vos, periodista del periódico belga Nieuwsblad, escribió hace tres días a la redacción deportiva de ADN en busca de información sobre Carlos Bacca. El colega investigaba sobre los inicios, costumbres, ambiente, familia y tierra del porteño que ya empezó a demostrar su poder goleador en el actual líder de la Liga de Bélgica, Brujas.
El mismo Gunter nos envió las declaraciones que el técnico del cuadro brujense, Georges Leekens, le concedió el miércoles en torno al reluciente presente de Bacca y su prometedor futuro.

Leekens cree que los frutos más dulces de Bacca están por venir. "Todavía puede llegar a ser mucho mejor", dijo quien hasta hace pocos meses era entrenador del seleccionado de Bélgica.

"Bacca se está divirtiendo de nuevo en el fútbol y eso se puede ver. Cuando usted viene de América del Sur a Bélgica, en un clima diferente y otra situación, no es simple. Todo el mundo necesita de seis a doce meses de adaptación", explicó Leekens en referencia al primer semestre de Bacca en Europa, donde permaneció más tiempo en la banca que en la cancha.

El artillero atlanticense suma siete anotaciones en seis partidos disputados en este semestre. Solo en los tres últimos fue inicialista. Dos tantos los convirtió en la Liga de Europa y cinco en el campeonato belga.
"Hemos puesto mucho esfuerzo en ayudar a Carlos. Ahora estoy tratando de mantenerlo en su mejor nivel. Trabaja muy duro. Tiene una buena preparación y eso era lo que necesitaba. Está más fuerte en los duelos y está creando jugadas para sus compañeros de equipo: ahora sabe que esperamos más de él además de marcar goles", comentó el DT de 63 años de edad.

El goleador espera a Karla Valentina

Karla Valentina Bacca Santiago. Así se llamará el segundo hijo que espera el goleador Carlos Bacca con su esposa Sayira Santiago. El futbolista y su señora dieron a conocer la buena nueva a través de la red social Twitter.

Carlos Daniel se llama el primer retoño, que acompaña a Bacca en Bélgica.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

Noticias Relacionadas: 

Carlos Bacca es goleador en Bélgica: http://www.colombia.com/futbol/colombianos-en-el-exterior/sdi26/46220/carlos-bacca-es-goleador-en-belgica#.UFS6PoHPwXg