Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

10.14.2012

Colombia camina firme hacia Brasil


Las posibilidades de clasificar al Mundial han crecido ostensiblemente para Colombia. Después de un arranque dudoso con Leonel Álvarez como técnico, y de una transición difícil cuando llegó José Pékerman, el equipo se soltó en las últimas tres fechas, logrando 9 puntos de oro que le hicieron salir de la zona media de la tabla para llegar al tope de la clasificación.

Hoy, el combinado nacional, en 9 fechas, suma 16 puntos. Una cosecha de oro que ha hecho que los ojos de los expertos miren con sumo cuidado a Colombia.

La campaña de hoy es solamente superada por lo que hizo la selección de Hernán Darío Gómez camino al Mundial de Francia 98. Jugadas las mismas 9 jornadas hace 14 años, Colombia daba pasos finos al Mundial al sumar 17 puntos, uno más que ahora.

En aquella ocasión el combinado nacional logró su pase al certamen orbital al pasar como tercero con 28 puntos, dos menos que la líder Argentina y uno por debajo de Paraguay, que fue segundo en esa clasificación.

Camino al Mundial de Alemania 2006, jugadas 9 fechas, Colombia apenas hizo 9 puntos, es decir, siete menos que ahora. Muy poco para un equipo con pretensiones. Eso le costó el tiquete para el torneo mundialista al cerrar su participación como sexta con 24 unidades luego de ganare seis partidos, empatar otros seis y perder la misma cantidad.

Para Sudáfrica 2010, después de 9 fechas, el seleccionado nacional tenía únicamente 10 puntos, seis menos que en la actualidad. Esa vez Colombia terminó séptima con 23 puntos y no logró tiquete.
Lo que falta

A Colombia le quedan ocho partidos, de los cuales cuatro serán en casa y cuatro por fuera.

De ganar los cuatro juegos en el Metropolitano, haría 28 puntos, lo que le bastaría para clasificar.

En casa Colombia recibirá a Bolivia, Perú, Ecuador y Chile. Por fuera se verá con Venezuela, Argentina, Uruguay y Paraguay.

El duelo ante los venezolanos es mano a mano, mientras que en la última fecha se encontrará en Asunción con una Paraguay totalmente eliminada.