Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

10.12.2012

EL GOL CALCADO DE FALCAO CON LA SELECCION



Por: Moisés Adrián Aviléz-Alvarez.

Barranquilla, octubre 12 de 2012.

El 15 de Agosto de 1993 Colombia enfrento en Barranquilla a la selección de  Argentina por las eliminatorias al mundial Estados Unidos 1994. La Selección albiceleste llegó a la capital del Atlántico con 33 fechas de invicta y el favoritismo de toda la prensa internacional.

“La alineación para este partido fue una polémica nacional. Asprilla no venía jugando bien, Aristizábal era titular ante el rechazo de los medios y las tribunas, y muchos columnistas de periódicos y revistas le pedían a Maturana que dejara jugar al 'Tren' Valencia y a Valenciano para así solucionar el problema de gol” (1993: el año maravilloso de la selección Colombia en http://m.golcaracol.com).

Colombia gano el partido 2-1 con goles del dúo de delanteros, acabando con un invicto de dos años y medio que tenía esa Selección.

El gol del “bombardero” Iván René Valenciano llego después de un pase de Carlos Valderrama, valenciano recibió dentro del área por la parte derecha se quito a un marcador argentino con una gambeta hacia adentro y con su pierna izquierda dirigió el balón al costado de la mano derecha del portero gaucho.

Hoy 19 años después de aquella epopeya, el mejor nueve del mundo Radamel Falcao García marco un gol calcado de aquel que convirtió Valenciano en una tarde de agosto. Falcao recibió en posición similar un pase del crack Macnelly Torres, engaño a su marcador paraguayo con una gambeta y con su pierna izquierda la ubico en forma similar a la mano derecha del portero guaraní Barreto.

“El tigre” marco uno más para la victoria 2-0 sobre la selección paraguaya y el primero de sus goles seguramente será recordado por mucho tiempo, como se recuerda el gol del “Bombardero”.

Para la muestra los dos vídeos de los goles mencionados:
Gol de Valenciano 1993


Gol de Falcao 2012