Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

12.07.2012

CARTA AL NIÑO DIOS, PETICIONES PARA JUNIOR


Por: Moisés Adrian Aviléz-Alvarez 

A continuacion una carta a la cual tuvimos acceso en Futbolcaribe, con el consentimiento del autor para ser publicada:

Querido niño Dios, realmente tengo muchas cosas que pedirte pero antes debo decirte que ha sido un año de mucho sufrimiento, mi corazón rojiblanco ha sido golpeado una y otra vez por el equipo que amo. Desde la llegada del “Cachaco” José Hernández como Director Técnico de la escuadra y a pesar del título conseguido, yo he sido un crítico del actuar del equipo, cosa que me ha traído que muchos amigos me traten  de traidor, apátrida, antijuniorista y cosas así, pero yo no he querido otra cosa que el equipo sea mejor cada día, que deje de pensar como equipo chico pues no soy conformista, como muchos que con su ceguera y necedad de hinchas extremistas no ven la realidad del equipo.

Un equipo que se apoya y gira en torno a un ídolo con bastón, como es Giovanni Hernández y que descaradamente en un momento crucial para el equipo antes de jugar contra Pasto, se puso a exigir que le renovaran el contrato por dos años más, hay que reconocer que en el pasado el “ex príncipe” le dio dividendos a Junior, pero ese ya no es su presente. Un equipo que trae refuerzos de bajo nivel y que no los pone a jugar o vienen lesionados me arruga el corazoncito rojiblanco.

Querido Niño Dios y eso sin mencionarte que Junior en el ataque cuenta con un delantero como Teófilo Gutiérrez frágil mentalmente, que en cualquier momento se “eschaveta” y deja a su equipo viendo un chispero. Un equipo que deja sin jugar a un chico rápido y recursivo como Sherman Cárdenas, un equipo con una hinchada que injustamente recrimina al más guerrero, como lo hace con Luis Carlos Ruiz me hace pensar que andan realmente ciegos, por ahí te pediré un gran número de gafas y un milagrito para que puedan ver bien el fútbol, yo entiendo que los medios de comunicación influyen sobre ellos y les lavan el cerebro para que adoren al pálido de Giovanni.

Un equipo que se da el lujo de pagar lo que paga a “Gio” a Viera, a “Teo” entre otros, no tiene para traer a DT de talla internacional? No me crean tan tonto, no tiene para traer a un Macnelly Torres que si pone a jugar el equipo?

Bueno querido Niño Dios, no quiero hacerte perder más tiempo, solo quería pedirte que se vayan todos esos mediocres y perdedores de Junior ¡ASI GANEN EL TITULO! Porque seguramente lo ganan, pero vendrá la Copa Libertadores y nuevamente haremos el “hazme reír”, como ocurrió con el Racing de Uruguay o con los Jaguares de Chiapas. Qué envidia ser hincha de equipos coperos como Internacional de Porto Alegre, Boca, Peñarol, Liga de Quito, etc, etc.

Y por último querido Niño Dios, te pido que después de que se vayan ¡esos! Mediocres, permitas que la titular de Junior sea la siguiente: en el arco José Fernando Cuadrado, en la defensa marcando la derecha Jaider Romero, los centrales Aquivaldo Mosquera y Carlos Valdés, marcando la izquierda Iván Vélez, los volantes retrasados Aldo Leao Ramírez y el argentino Pablo Guiñazú (de Inter de Porto Alegre y Selección Argentina), de volantes creativos Macnelly Torres y Vladimir Hernández  y en la delantera Freddy Montero y Dayro Moreno….. ummmm si Querido Niño Dios,  sé que soñar no cuesta nada… pero por lo menos trata de traer a algunos de los que te mencione, ah y por favor que el DT sea Gustavo Alfaro, para ver si por lo menos empezamos a ser grandes a nivel internacional.

Atentamente,
Juniorista no conformista