Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

12.11.2012

Falcao iguala a Vavá, otro mito del Atleti


Por: Antoni Arqué
El colombiano firmó una 'manita' de goles en un solo partido, como ya hizo el brasileño ante el Zaragoza en 1958.

Radamel Falcao igualó ayer, con sus cinco goles al Deportivo, la histórica gesta que había logrado otro mito del At. Madrid, el brasileño Vavá. Este delantero, que militó en el cuadro colchonero entre 1958 y 1962, fue el primer jugador del Atleti que firmó una manita de goles en un solo partido.

Vavá consiguió su gesta exactamente 54 años y 2 días antes de que Falcao lo lograra ayer ante el Deportivo. Fue, concretamente, en un At. Madrid-Zaragoza disputado en el histórico Metropolitano y que finalizó con triunfo local por 7-1. Tras adelantarse los aragoneses en el marcador por medio de José Luis, los goles fueron cayendo en el marco visitante gracias al acierto de Peiró, Vavá por dos veces, Callejo, y tres más de Vavá, el penúltimo al transformar un penalti.

Algunas crónicas adjudicaron el último tanto local a Mendonça, lo que reducía a cuatro las dianas firmadas por Vavá. Sin embargo, la crónica de Mundo Deportivo, que puedes consultar en nuestra hemeroteca, despeja todas las dudas. Vavá encontró el domingo un digno sucesor en la figura de Radamel Falcao.

Tomado de:  http://www.mundodeportivo.com/