Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

12.11.2012

PARTIDO DE HOMENAJE A UN GRANDE, ARIEL ORTEGA


Ramón y Enzo, en un partido homenaje a Ortega

Este sábado la provincia de Jujuy vivirá una fiesta en la cancha de Gimnasia y Esgrima, con el Burrito como epicentro, y con la presencia de otros ídolos del club de Núñez.

¿Qué hincha de River puede olvidar aquellos partidos de 1996, cuando Ariel Ortega era pura gambeta y conseguía el Torneo Clausura y la Copa Libertadores? Entonces, el entrenador era Ramón Díaz. Igual que en 2002, cuando el Burrito ganó el Clausura, también de la mano del Pelado. Este sábado, la Provincia de Jujuy le hará un homenaje a uno de sus hijos pródigos. Y el técnico más ganador de la historia millonaria estaría sentado en el banco, dándole indicaciones al crack, como en los viejos tiempos de gloria.

La despedida oficial de Ortega se desarrollará en junio y están avanzadas las negociaciones para que se lleve a cabo en el Monumental. Para esa fecha, será posible contar con los futbolistas que militan en el exterior, casos Pablo Aimar y Javier Saviola, quienes ya comprometieron su presencia. El amistoso del sábado, que se jugará en el estadio 23 de agosto y contará con la participación de Enzo Francescoli, entre otros, es un partido que organizó la Gobernación. Pero Ortega se dará el gusto de jugar con algunos de sus ex compañeros y amigos y ser dirigido por el entrenador que más lo potenció y con el que ya advirtió que le gustaría trabajar. Lo dijo el domingo, en la previa de San Martín de San Juan-River. Será imposible durante la gestión de Daniel Passarella, ya que la relación entre el Burrito y el Kaiser quedó erosionada cuando se resolvió su partida. Desde el aparato opositor, en cambio, Ortega recibió unos cuantos llamados para que, a partir de 2014, se sume a las inferiores. Siempre y cuando, claro, logren vencer al oficialismo.

El encuentro entre "Amigos de Ortega" y "Glorias Jujeñas" se disputará desde las 20 en la "Tacita de Plata", donde Gimnasia de Jujuy es local, y las entradas, que comenzarán a venderse este jueves, tienen un valor que oscila entre 25 y 40 pesos. Los socios del Lobo jujeño que tengan la couta al día ingresarán gratis.

Tomado de:  http://www.clarin.com/deportes