Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

1.09.2013

Bianchi: “Ahora espero que Messi pase mi récord”

Bianchi, en su etapa de jugador.
El DT explicó que él todavía es el mejor argentino en la tabla de goleadores de la historia del fútbol. La Pulga todavía debe recorrer un largo camino para superarlo.

Carlos Bianchi se saca el sombrero ante la magia de Lionel Messi y no tiene dudas de que el jugador del Barcelona es el mejor del mundo, acorde al cuarto Balón de Oro que obtuvo recientemente en Zurich. Sin embargo, el entrenador de Boca aclaró que aún ostenta la marca de máximo anotador argentino. "Espero que Messi cumpla otra meta: superarme en la tabla histórica de goleadores del mundo", le deseó.

A lo largo de su carrera, que se extendió entre 1967 y 1984, Carlos Bianchi marcó un total de 385 goles en 546 encuentros de clubes. Esto lo ubica 13° en la lista de anotadores del mundo, según el ranking publicado en 2011 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFH). Y como el mejor argentino en el listado. A Messi aún le queda un trecho: lleva 289 tantos en el Barcelona.

"Tendré cierto fastidio cuando suceda, porque todos querríamos que nuestros logros duren para siempre", admitió el ex delantero en su columna para Espn.com. Sin embargo, añadió: "La realidad es que los récords están hechos para batirse, y me dará mucho placer que lo haga alguien sobre quien fui uno de los primeros en decir que es el mejor de la historia".

En su columna Bianchi volvió a recalcar: "Estamos en presencia del mejor de la historia", al tiempo que señaló que "Messi reconvirtió en un capitán positivo, de esos que conducen sin hablar".

Incluso, el Virrey se mostró sorprendido ante algunas votaciones un tanto curiosas. "Tratando de ser objetivo, las cifras son tan abrumadoras que me cuesta entender como algunos ni siquiera lo votaron entre los tres mejores del año. Se puede diferir en si fue el más destacado o no, pero dejarlo fuera del podio...".

Tomado de: www.clarin.com/deportes