IDIOMA

1.30.2013

DOS SAMARIOS LOS MEJORES JUGADORES COLOMBIANOS DE LA HISTORIA

Valderrama y Arango, los dos mejores de Colombia.
 “El pibe” Valderrama es para los lectores de FUTBOLCARIBE, el mejor jugador Colombiano de la Historia, seguido por otro hijo de Santa Marta,  Alfredo “el maestro” Arango ocupo el segundo lugar en la encuesta realizada por FUTBOLCARIBE. El podio lo completa el “Coloso de Buenaventura” Freddy Rincón quien fuera compañero de Valderrama en la selección Colombia de los noventas.

Carlos Alberto Valderrama Palacio, nació un 2 de septiembre en Santa Marta, Colombia, estuvo en los mundiales de Italia 90, Usa 94 y Francia 98, también fue dos veces mejor jugador de América. Su debut en el futbol profesional fue en el Unión Magdalena en 1981. Dentro de sus títulos se cuentan dos títulos de liga con Junior de Barranquilla en 1993 y 1995 y una copa de Francia con el Montpellier, así como una Conferencia del Este de la MLS con el Tampa Bay Mutiny.

Dentro de sus distinciones encontramos: Futbolista sudamericano del año Según Diario El Mundo 1987, Mejor Jugador de la Copa América 1987, Futbolista sudamericano del año 1987, Incluido en el Equipo Ideal de América 1987, Deportista del año en Colombia 1993, Incluido en el Equipo Ideal de América 1993, Futbolista sudamericano del año 1993, Incluido en el once ideal de la Major League Soccer 1996, Incluido en el once ideal de la Major League Soccer 1997, Incluido en el selecto Club de los Cien de la FIFA 1998, entre otros.

El segundo mejor jugador colombiano de la historia es Alfredo “el maestro” Arango, también nacido en Santa Marta y fallecido el 20 de diciembre de 2005. Campeón con Unión Magdalena (1968), Millonarios (1972) y Junior (1977). Se le conoció por su inagotable calidad y talento en el terreno de juego y como persona también por su capacidad goleadora y magia con el balón. Además de los tres equipos mencionados, también vistió la camiseta del Bucaramanga (1976). Jugó 338 partidos en los que marcó 157 tantos, lo que lo ubica como uno de los volantes de creación con mayor cuota goleadora en la historia del balompié colombiano, como nota Carlos Valderrama lo idolatraba como jugador.

Y como tercer mejor jugador de la Historia encontramos a Freddy Eusebio Rincón Valencia, nacido en Buenaventura en 1966, Fue parte de la gran generación del fútbol colombiano de finales de los años 1980 y comienzos de los 1990 junto a Carlos Valderrama. Volante ofensivo, con gran proyección al ataque, caracterizado por su buena técnica y despliegue físico. Debido a su imponente figura fue apodado el "Coloso de Buenaventura". Varios de sus logros futbolísticos consistieron en jugar para el Real Madrid de España, ganar el primer Mundial de Clubes con Corinthians y asistir a tres mundiales (Italia 1990, EE.UU. 1994 y Francia 1998). Con la selección colombiana anotó el gol del empate frente a Alemania que le valió a su país la clasificación a los octavos de final en el Mundial de 1990. Igualmente fue importante en varias Copas América con la selección de Colombia y eliminatorias mundialistas anotando varios goles.

Otros jugadores destacados en la encuesta fueron: Radamel Falcao García en el cuarto puesto de la encuesta, Albeiro Usuriaga, Víctor Danilo Pacheco, Efraín “Caimán” Sánchez, Macnelly Torres, Rene Higuita e Iván Rene Valenciano.

A continuación la encuesta realizada por FUTBOLCARIBE, resultados:


Por: EQUIPO DE TRABAJO DE FUTBOLCARIBE.