Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

2.21.2013

EN SURAMERICA NO SE RESPETAN LOS REYES


Corinthians el último campeón mundial de clubes quien venciera al poderoso Chelsea en la final por 1-0 con gol del peruano Paolo Guerrero, puede ser catalogado en la actualidad como el mejor equipo del mundo (aunque para algunos sea una herejía). Visito a San José de Oruro por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores y a diferencia de lo que podría pasar en Europa con equipos de elite cuando visitan a equipos poco conocidos, el Corinthians no pudo vencer al equipo boliviano, 1-1 fue el resultado final.

El choque disputado en Oruro, ciudad situada a 3.702 metros sobre el nivel del mar, no demuestra que Corinthians sea un mal equipo, nadie discute su poderío, lo que si demuestra este partido es que la copa libertadores es un torneo duro para cualquier onceno y que en Suramérica se juega el más parejo futbol del planeta.

Corinthians atacó desde los primeros segundos del encuentro y sorprendió al San José con una temprana anotación en el minuto 5. Una falla de la defensa local permitió avanzar a Fábio Santos, cuyo centro fue bien aprovechado por el delantero peruano Paolo Guerrero, autor del gol que abrió el marcador.

La figura fue Cassio, portero visitante, que frenó los numerosos intentos del brasileño Marcelo Gomes, el centrocampista Abdón Reyes y los artilleros Carlos el 'Caballo' Saucedo y Diego Cabrera por igualar el marcador en el primer tiempo.

Los esfuerzos de los locales dieron frutos en el minuto 60, cuando Saucedo finalmente logró anotar la igualdad para su equipo.

Los brasileños trataron de ponerse en ventaja con llegadas de Emerson y Guerrero, pero al final perdieron el ritmo y la velocidad, aplastados por la altitud de Oruro.

San José, un equipo con pocos triunfos a nivel internacional defendió hasta la última gota de sudor su feudo y a pesar de los pergaminos del rey, no lo respeto.

El encuentro se empañó por el reporte del fallecimiento de un hincha boliviano por el impacto de un petardo, aparentemente lanzado por fanáticos brasileños.

Nominas:

San José: Carlos Lampe; Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios; Didí Torrico, Isaías Dury (m.55, Ignacio García), Sebastián Carrizo (m.73, Roly Sejas), Abdón Reyes, Marcelo Gomes (m.85, Gonzalo Bonafina); Carlos Saucedo y Diego Cabrera. Entrenador: Marcos Ferrufino.

Corinthians: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André (m.74, Felipe), Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique (m.57, Renato Augusto), Emerson (m.70, Alexander Pato) y Paolo Guerrero. Entrenador: Tite.

Por Redacción FUTBOLCARIBE.