Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

2.26.2013

Excentrocampista Valderrama alaba a Radamel Falcao


Berna, 25 feb (PL) El excentrocampista colombiano Carlos Valderrama alabó hoy a su compatriota Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid. "Va a seguir marcando goles, es la insignia del fútbol colombiano en este momento y nos va a dar la satisfacción de verlo en el Mundial de Brasil...", dijo Valderrama para referirse a su connacional en la página web de la Federación Internacional de Fútbol.

Para el exjugador, el atacante del plantel colchonero tiene una carrera hermosa y exitosa en corto tiempo, que llena de orgullo a los colombianos.

Además el célebre mediocampista, quien participó en tres mundiales (Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998), no tuvo reparos en afirmó que Falcao está en condiciones de superarle como la figura más emblemática del fútbol colombiano.

"Sí, sí...lo está demostrando con sus goles. Y además me encanta su forma de ser. Llegó al Atlético y dijo, 'aquí estoy', pelea, mete goles y es la figura del equipo..." , aseveró Valderrama. El antiguo jugador del Valladolid español y del Montpellier francés también hizo referencias a las expectativas creadas alrededor de la selección colombiana y a las comparaciones con el equipo al que él perteneció.

"Creo que esta generación nos lleva ventaja. Estos jugadores llevan mucho tiempo fuera del país y eso nos da un poco más de experiencia internacional, otra cultura y otra forma de vivir. Esperemos que lo demuestren llevando a la selección a los Mundiales, como hicimos nosotros", dijo Valderrama, quien jugó 111 partidos internacionales.

El exfutbolista alabó el trabajo del técnico cafetero, el argentino José Pékerman.

"Llegó una persona de fútbol, que sabe jugar y que, a su estilo, ha recuperado la identidad del fútbol colombiano. Los jugadores se han adaptado y están consiguiendo los resultados que a Colombia y al mundo le gustan...", resumió.
 
Tomado de:  prensa-latina.cu