Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

2.21.2013

Falcao y Costa, los goleadores del siglo


Por: Luis Aznar

La parroquia del Calderón está acostumbrada en los últimos años a disfrutar de delanteras de ensueño luciendo la rojiblanca. Por el Atlético han pasado duplas que podrían codearse con la de cualquiera de los grandes trasatlánticos europeos. Pero ninguna como la actual. Los números les respaldan. Son los más goleadores de lo que va de siglo en el conjunto del Manzanares.

Nada menos que 36 dianas acreditan a día de hoy entre Radamel Falcao y Diego Costa. El colombiano ha mandado el cuero a la red en 20 ocasiones en Liga, otras tres en la Supercopa de Europa y una más en Copa del Rey. Mientras tanto, el ariete brasileño reparte sus goles entre el campeonato doméstico (cuatro), la competición del K.O. (seis) y la Europa League, en la que ha visto puerta en dos ocasiones.

Pues bien, ninguna de las parejas de delanteros que se han desempeñado en el Calderón en el presente siglo les iguala. Sólo se acerca la dupla formada por Sergio Agüero y Diego Forlán, que en la temporada 08-09, en la que el Atlético logró el ansiado objetivo de colarse en puestos de Champions, habían firmado ya a estas alturas de curso nada menos que 33 tantos, tres menos que los que acreditan El Tigre y su socio Costa.

Uruguayo y argentino, en cualquier caso, también firmaban buenos guarismos goleadores a estas alturas de competición en la 09-10, cuando habían mandado hasta 31 veces la pelota a la red entre todas las competiciones.

Más allá del Cacha y Kun, hay que remontarse a la campaña en la que el conjunto rojiblanco terminó con sus huesos en Segunda división para encontrar otra pareja de delanteros que firmaran unos números que se acercaran a los de Falcao y Diego Costa. En aquella fatídica 99-00, Hasselbaink y Correa habían marcado un total de 31 goles a estas alturas de competición. El holandés, eso sí, había puesto su rúbrica a 28 de ellos, mientras que el charrúa había anotado los otros tres.

Junto con Adrián, 33

Falcao y Costa forman, así pues, la mejor delantera del Atlético de los últimos tiempos, aunque cabe destacar que la temporada pasada El Tigre ya había hecho buenas migas con Adrián, junto con el que había anotado nada menos que 33 dianas entre todas las competiciones.

El asturiano, mucho más inspirado en el pasado ejercicio que en el presente, dejó su firma en gran parte de los encuentros continentales, mientras que el colombiano repartía por igual su voracidad goleadora entre el campeonato doméstico y la Europa League, competición de la que terminó siendo pichichi por segunda temporada consecutiva.
 
Tomado de:  marca.com