Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

3.04.2013

Unión se va triste y 'herido' del Eduardo Santos


Por Alfonso Lara Támara

Con una pobre muestra futbolística se despidió el Unión Magdalena del estadio Eduardo Santos de la Villa Olímpica, que tuvo muchas restricciones, malentendidos previos al partido y que 'lloró' al ver como la afición salía triste y amargada con la caída del Unión Magdalena a manos de Llaneros FC.

Lo que se creía iba hacer una fiesta por parte de la hinchada samaria, que despedía al equipo de la ciudad ante el inminente cierre del escenario por parte de la Alcaldía Distrital, se convirtió en una tortura y terminó en pesadilla; con la manera como jugó y perdió el 'ciclón samario'.

Previo al juego, hubo malentendidos puesto que se anunció que solo podrían ingresar 1200 espectadores al escenario. Luego, Unión regaló la boletería para llenar el estadio, pero se resolvió que entrarían gratis solo las 1200 personas que se habían acordado al principio.

Esto generó discusiones y algunos roces en las puertas del Eduardo Santos, que no pasaron a mayores.

Ya en el partido, muchos mostraban alegres los desprendibles que quedarán para el recuerdo, bailaban con la cumbia y parecían sonrientes cuando el réferi Julián Mejía (Norte) dio el silbatazo inicial.

El mal manejo del balón y los errores en asistencias llegaron el partido y el público en las graderías comenzó a desesperarse.

Un Unión sin ideas y criticado desde la tribuna, pudo irse en ventaja cuando Juan Manuel Quevedo centró al área, el arquero Miguel Ángel Solís como pudo atajó el 'globo' y Erwin Carrillo con el arco a disposición no remató sino que habilitó a Héctor Murillo que cayó en tras la marca de Fernando Monroy lo que árbitro decretó como 'piscinazo'. Amonestación para el 'bananero'.

Unión a punta de juego área 'bombardeo' la zaga llanera. En otro centro a la cabaña de Solís pudo encontrar la ventaja en el marcador, pero Carrillo con el arco solo cabeceo hacia afuera cuando estaba libre de marca y el cancerbero estaba 'vencido'.1
 
Mal Juego, Mal Resultado

En la segunda mitad las cosas no mejoraron para el dueño de casa, porque la defensa comenzó a fallar y dejo que Llaneros generara peligro.

Un error grave entre los centrales, Elkin Amador y Alexander Anaya, que se confiaron al despejar un balón; terminó en una acción clara de gol que Hilario Mena desperdició en el mano a mano con el arquero Aldair Arnedo pateando hacia un lado.

En el minuto 60 cambió la historia. Gerardo Mesa conectó suave de testa un córner levantado por Manuel González, y entre el suspenso y el 'enredo' de la defensa samaria, el balón se fue al fondo de la red.

El gol hizo 'explotar' de rabia al público, que ya estaba muy inconforme con el accionar del equipo.

Unión con más ganas y 'empujones' se fue en busca del empate. Algunos cambios ofensivos movieron el partido, pero la historia no cambió.

Los dirigidos por Alberto Rujuana se echaron atrás, movieron unas 'fichas' en sector defensivo y le apostaron al contragolpe para dar el golpe letal.

Oscar Villarreal por poco empata el juego a 10 minutos de final tras un entrevero en el área visitante, pero Llaneros pudo liquidar el juego en el último minuto, pero el remate del recién ingresado Diego Bastos, pasó rozando el vertical derecho.

Rabia y desazón en los hinchas locales por la triste despedida del Unión, puesto que se pensó hacer toda una gran fiesta ante de ir a jugar en Riohacha; pero se terminó en una desagradable y amarga tarde.

Tercera derrota del Unión esta temporada, segunda en casa y segunda consecutiva.

Llaneros sigue su ascenso, es noveno y no pierde fuera de casa hace 3 partidos. 
 
Tomado de: hoydiariodelmagdalena.com.co