Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

4.15.2013

EL MUNDO SINTIO EL PODER GOLEADOR DEL CARIBE COLOMBIANO


Humberto Osorio. Foto elespectador.com
Por: Moisés Adrian Aviléz-Alvarez

Un fin de semana glorioso vivió el futbol del Caribe, los goleadores nacidos en esta tierra y que juegan en el exterior hicieron sentir su poder goleador, tal como se ha dicho antes: En el Caribe nacen los goleadores, lo que queda demostrado con la actuación de los delanteros caribeños.

Radamel Falcao García le marcó dos goles al Granada por la Liga española, alcanzando así la cifra de 200 goles en su trayectoria futbolística, de los cuales 66 tantos fueron marcados con el Atlético de Madrid, 72 con Porto, 45 con River Plate, dieciséis con la Selección Colombia y otro más en el Lanceros de Boyacá. El equipo del “Tigre” el Atlético Madrid goleo 5-0, por la 31º fecha de la Liga de España.

Luis Fernando Muriel, el hijo de Santo Tomas, Atlántico, también dejo su sello goleador en el triunfo de su equipo el Udinese 0-3 contra Parma. El delantero caribeño convirtió los dos primeros tantos de su equipo y llegó a 6 esta temporada.

En Mexico Teofilo Gutiérrez, nacido en Barranquilla, anoto el segundo gol de su equipo Cruz Azul en la goleada que le propinaron 5-0 a los Xolos de Tijuana este sábado durante la jornada 14 del Torneo de Clausura 2013.


Y resaltando en el fin de semana, encuentra su lugar Humberto Osorio Botello, nacido en Valledupar y quien actuando en el equipo San Martin de San Juan convirtió tres dianas en la sorprendente goleada a Boca Juniors por 6 a 1. El delantero de 24 años tuvo una actuación extraordinaria y es fiel reflejo de la sangre goleadora de los delanteros nacidos en el caribe colombiano, al igual que los antes mencionados y otros jugadores como Carlos Bacca quien no se cansa de marcar en Bélgica.