Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

4.27.2013

"No me sorprenden los triunfos alemanes", asegura Michael Ortega


El volante colombiano que actúa en el VfL Bochum opinó del Bayern Munich y Borussia Dortmund.

El fútbol de Alemania sigue en boca de todos. Schmelzer, Weidenfeller, Blaszczykowski, Piszczek, Schweinsteiger, Van Buyten y especialmente Lewandowski. Son apellidos que parecen trabalenguas y pueden sacarle una muela a más de uno, pero en los últimos días se han vuelto más familiares y pronunciables para los seguidores del balón por las contundentes victorias del Bayern Munich (4-0 ante Barcelona) y el Borussia Dortmund (4-1 ante Real Madrid).

Hay cuatro, más bien ocho, razones para conocer mejor a los jugadores de estos dos equipos que han hecho voltear las miradas hacia la Bundesliga, que no cuenta con la fuerza mediática de la Liga de España.

Michael Ortega, uno de los tres futbolistas colombianos que milita en el balompié teutón, sabe perfectamente el potencial de los clubes germanos y no se ha asombrado con los triunfos sobre los dos gigantes ibéricos.

“A mí no me sorprende para nada esos triunfos, cuando hablo con la gente y mis amigos les digo: esto acá es jodido. El fútbol alemán es muy rápido, de ida y vuelta, once defienden y once atacan, en todos los equipos es igual. Son muy fuertes. Lastimosamente es una de las mejores ligas del mundo y no es vista por los colombianos”, comentó Ortega, quien actualmente se encuentra en el Bochum, de la segunda división del país bávaro.

El volante creativo atlanticense, que llegó a la Bundesliga a través del Bayer Leverkusen, de primera división, se ha codeado con varios de esos nombres de muchas consonantes y pocas vocales.

“Claro que sí, cambié camiseta con Arjen Robben. Tuve la oportunidad de jugar en Dortmund y ese estadio es algo increíble, tiene una hinchada de lujo. Soy muy amigo de Felipe Santana (compañero brasileño en el Bochum) y por medio de él conozco a varios jugadores del Dortmund como Gotze y Reus”.

Por: Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Tomado de: futbolred.com