Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

5.18.2013

América y Cruz Azul buscarán concretar su pase a final de fútbol mexicano

foto: mx.deportes.yahoo.com
El América del delantero ecuatoriano Christian Benítez y el Cruz Azul del colombiano Teófilo Gutiérrez buscarán este fin de semana consumar su pase a la final del torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano al recibir con ventaja a Monterrey y Santos, respectivamente, en las vueltas de semifinales.

El pasado miércoles, en el juego de ida disputado en el estadio Tecnológico de Monterrey, las "Águilas" del América salieron con ventaja al empatar 2-2 y estuvieron cerca de lograr el triunfo sobre los "Rayados" pero desperdiciaron algunas aproximaciones.

Para este sábado en el monumental estadio Azteca, al equipo americanista le bastaría con empatar a cero, a uno o a dos goles para superar las semifinales, una ronda que se le ha complicado en los últimos años pues desde su última coronación en el torneo Clausura-2005 alcanzó cinco veces esta fase y cayó en cuatro.

A pesar de ese antecedente, el volante argentino Rubens Sambueza confía en que a las "Águilas" las sacará adelante la vocación ofensiva que han mostrado a lo largo de todo el torneo.

"Sabemos que Monterrey va a venir a buscar el resultado, pero nosotros también porque somos un equipo que no se echa atrás. Siempre salimos a buscar los partidos y el sábado no será la excepción", advirtió el exjugador de River Plate.

Por su parte, los "Rayados" regiomontanos persiguen una nueva final, la cuarta desde que en 2009 Víctor Manuel Vucetich asumió la dirección técnica del equipo norteño.

Confiado en la plena identificación que ha logrado con el Monterrey, Vucetich no mostró preocupación por el 2-2 que cedieron como locales ante el América ni por tener que ganar o lograr un empate a partir de los tres goles para meterse a la final.

"Somos un equipo que siempre se ha sobrepuesto a la adversidad y aún no estamos fuera de la liguilla. Sabemos que estamos a un gol, no es una diferencia abismal, es una diferencia pequeña, y tenemos que salir a buscar la portería", apuntó el técnico mexicano.

Mientras Monterrey tiene un reto accesible, el Santos estará el domingo ante una misión casi imposible ya que luego de perder el jueves como local en su estadio Corona por 3-0 ante Cruz Azul, ahora tiene que lograr un triunfo por cuatro goles sin recibir ninguno para seguir con vida en la liguilla.

A pesar de que el ánimo de los "Guerreros" quedó muy lastimado por la goleada sufrida, su técnico, el portugués Pedro Caixinha, cree en la posibilidad de levantarse en el juego de vuelta en el estadio Azul.

"El fútbol es fértil en sorpresas, así que tenemos que entender que la fortuna puede salir para nosotros. Sabemos que no solo tenemos que intentar el juego perfecto sino algo histórico y yo creo en el orgullo de las personas que son capaces de hacer las cosas difíciles", dijo Caixinha.

En el bando celeste, el técnico Guillermo Vázquez ha rechazado sentirse finalista antes de que se jueguen los 90 minutos que faltan de la serie.

"Para nada me siento finalista, falta el partido de vuelta y no podemos confiarnos, esa ha sido la mentalidad que tiene el equipo partido a partido", apuntó Vázquez.

Partidos de vuelta de semifinales: América-Monterrey (sábado 17H00 locales - 22H00 GMT) y Cruz Azul-Santos Laguna (domingo 20H00 locales - 01H00 GMT del lunes).
 
Tomado de: deportes.terra.com.co