Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

5.06.2013

CUATRO DEL CARIBE ESTAN CLASIFICANDO EN LA "B"

Foto: m.elespectador.com
Manejando el esférico y con una gran presencia en el ataque, Unión Magdalena venció dos goles por uno al Expreso Rojo, quedando parcialmente séptimo en la tabla de posiciones por el torneo de ascenso.

Las anotaciones del cuadro samario llegaron por intermedio de Oliver Fula al minuto (8) y Oscar Villareal a los (69’) del juego, mientras que la escuadra visitante marcó a los (35’)
El partido que cerraba la jornada del domingo por la fecha 15 del torneo de la B, era vital para las aspiraciones "bananeras", que necesitaban de un triunfo para mantenerse vivos en sus aspiraciones de ascenso.

En Sabanalarga la Uniautónoma F.C. consiguió en forma contundente e implacable la clasificación a las semifinales del Torneo Postobón al golear 5-0 al Barranquilla F.C. en partido realizado este domingo en el estadio Marcos Henríquez.

Martín Arzuaga, el toro de Becerril, logró anotar en cuatro ocasiones, y Jorge Katime puso la puntilla: 5-0.

En Otro partido de un equipo del Caribe en la “B”, Jaguares de Córdoba obtuvo una soberbia victoria ante Cortuluá, 2 goles por 0, en un partido muy complicado para el equipo de casa, que se encontró con un rival de mucha jerarquía y favorito para ganar uno de los dos torneos de la Primera B.

Hace un parte de fechas, muchos dudaban de la posibilidad de que Jaguares de Córdoba se clasificara a los cuadrangulares, pero en las últimas jornadas se consiguieron en casa victorias muy importantes y se 'arañaron' puntos como visitante, que hoy reviven el sueño de estar en la fiesta semifinal de la Primera B.

Las esperanzas están vivas, pero ahora Jaguares deberá sacar un buen resultado el próximo martes 14 de mayo en Cali, donde enfrentará al América, que ya aseguró su cupo a los cuadrangulares.

Luego Jaguares recibe la visita de Barranquilla F.C. el 19 de mayo y cierra el primer torneo visitando ocho días después al Atlético Bucaramanga.

En los tres juegos que le restan al club sinuano, debe sumar al menos seis puntos para lograr la histórica clasificación.

Por otro lado, Real Cartagena no pudo continuar su racha de victorias y cayó en la fecha 15, aunque su objetivo es seguir en el grupo de los clasificados a los cuadrangulares finales del Torneo Postobón. El conjunto auriverde perdió 2-1 en su visita a Fortaleza FC.

Y una desafortunada jugada marcó ayer la derrota del Valledupar F.C. por marcador dos goles por uno frente al equipo Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio en la fecha 15 del Torneo Postobón.

Se trató de un autogol convertido a los 14 minutos del segundo tiempo por el defensor central Deiner Cetré, con el que empató el equipo local, que perdía con el Valledupar desde los 20 minutos del primer tiempo tras anotación de Isaac Arias.

En dos minutos cambió la historia de un partido que estaba para el triunfo vallenato, sobre todo porque después del gol de Isaac Arias que abrió el marcador a los 20 minutos, el equipo de Hugo Arrieta controlaba bien el balón y aguantaba de buena forma la arremetida del conjunto local.

Con la derrota de ayer el equipo vallenato bajó una nueva casilla, ahora se encuentra cuarto con 26 puntos, por debajo del nuevo líder América que tiene 30, Rionegro que está con 29 y que juega hoy, además de Autónoma que llegó a 28 puntos. Llaneros se ubica sexto con 25 puntos. La jornada benefició al Unión Magdalena que con su victoria 2-1 ante Expreso Rojo regresó al grupo de los ocho mejores.

Posiciones

1. América 30
2. Rionegro 29
3. Autónoma 28
4. Valledupar 26
5. Cortuluá 25
6. Llaneros 25
7. Magdalena 23
8. Cartagena 21
9. Jaguares 21
10. Bucaramanga 21
11. Depor 21
12. Bogotá 20
13. Pereira 19
14. Fortaleza 18
15. Expreso 16
16. Barranquilla 13
17. Santander 9
18. Popayán 9

Con Información de: elinformador.com.co / elpilon.com.co / elmeridianodecordoba.com.co / zonacero.info / eluniversal.com.co