Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

5.16.2013

Falcao es el señor de las finales

foto: bluebloodcfc.blogspot.com
Por: Jaume Miserachs

Desde que llegó a Europa, Radamel Falcao ha ejercido una autoridad absoluta cuando ha llegado a una final, a la disputa de un título a partido único. Primero con el Porto y ahora con el Atleti (hasta cuándo es algo que no compete ni aquí ni ahora), cuando el colombiano se ha colado en una final la ha ganado.

Cinco finales, cinco triunfos al zurrón del 'tigre'. Y además, marcando al menos un gol. No ha disputado Falcao una final sin que alguno de sus remates fuera a morir a las mallas rivales.

Bien hará el Real Madrid en tener presente la estadística del '9' del Atlético. De un hombre que, además, mejora sus números con el paso del tiempo. En efecto, en sus tres primeras finales, todas ellas con el Porto, anotó un gol.

Tras aterrizar en el Vicente Calderón, afrontó su primera gran cita en la final de la Europa League, ante el Athletic de Bilbao, al que los colchoneros borraron del campo gracias en buena medida a dos 'chicharros' del colombiano. Y unos meses después destrozó literalmente al Chelsea en la Supercopa con un espectacular 'hat trick' logrado antes del descanso.

Antes, en Portugal, Radamel estrenó su palmarés europeo de títulos al estilo KO ganando una Supercopa lusa ante el Benfica en el 'clásico' del país atlántico, una Copa ante el Desportivo Chaves y una Europa League ante el Sporting de Braga. En todas ellas marcó un gol.

La única final en la que no 'mojó' fue en la de la Copa portuguesa de 2011, en la que el Porto barrió del campo al Vitoria Guimaraes con un rotundo 6-2. Falcao no marcó... porque el técnico de los 'dragoes', André Villas-Boas, juzgó oportuno darle descanso después de que el colombiano hubiera disputado la Copa América con su selección.

Hoy, el futuro de Radamel es una incógnita. Muchos le ubicaron el lunes en Mónaco, firmando su nuevo contrato con el cuadro del Principado. Él colgó una foto suya en twitter en la que aparecía junto a su esposa en la piscina, 'disfrutando deltiempo de Madrid'.

Pero para nadie es un secreto que su futuro será uno de los temas estelares del verano futbolístico español, por mucho que Enrique Cerezo, presidente colchonero, insista una y otra vez en que el jugador tiene contrato y que sigue siendo del Atleti.

De un Atleti que tiene en él un seguro de gol y al menos hasta ahora, un seguro de triunfo en las finales. Y el viernes toca final, con Falcao, ante el Real Madrid en el Bernabéu.

Tomado de: mundodeportivo.com