Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

5.23.2013

FUTBOLCARIBE SIGUE A JOSE QUINTANA CON SUS CONQUISTAS


FOTO: www.zimbio.com
FUTBOLCARIBE, informa del beisbol cuando la ocasión lo amerita, "el deporte rey" que cuenta con muchos adeptos en el Caribe tiene cabida hoy para homenajear la labor del bolivarense José Quintana, aquí la nota de El Heraldo:


“Solo en el quinto me di cuenta de que no me habían dado hit”: José Quintana

La madurez, serenidad y concentración en el juego que el lanzador zurdo de 24 años de los Medias Blancas de Chicago, José Quintana, exhibe en el montículo, es de tal magnitud que no da muestras visibles de frustración o excitación de acuerdo al momento del juego.

La última vez que vio volar la pelota por encima de su cabeza y de la baranda del jardín izquierdo del parque de pelota del US Cellular Field, ante un batazo del estelar de los Angelinos Mike Trout, Quintana solo atinó a dar dos pasos con cierta vehemencia para bajarse de la loma, frunció el rostro y se mantuvo dándole la espalda, mientras la bola desaparecía ante la descomunal muestra de poder. Es lo máximo que ha dejado ver de sí mismo el extraordinario serpentinero en los 36 juegos que tiene en las Mayores.

Hace dos noches, José Quintana volvió a mostrar la misma serenidad y frialdad de un cirujano para un momento diferente, mientras mantuvo en silencio, por 6.1 entradas, a la poderosa artillería de los Medias Rojas de Boston, encabezada por el toletero dominicano David Ortiz, quien precisamente le rompió el encanto de un juego sin hits ni carreras en la séptima con una curva de 79 millas en el sexto lanzamiento que el zurdo de Arjona hizo a la caja.

Quintana alcanzó a retirar al hilo a 12 bateadores de Boston, antes de que Ortiz le diera la línea al bosque central, y había cedido dos boletos. En la primera entrada, la tercera y la quinta, el arjonero enfrentó a los tres bateadores obligados retirándolos. Y en todas las entradas, siempre abrió con out su rutina.

¿Todos los comandos de picheo funcionaron?

Gracias a Dios todos los lanzamientos me salieron bien, incluso, en el que Ortiz me da el hit es mérito de él porque con uno igual a ese (curva) ya lo había puesto por debajo de la cuenta en ese turno. Él es un gran bateador, de los mejores en todas las Grandes ligas y son las cosas que pasan en la pelota.

La ovación de la fanaticada de Medias Blancas fue el gran premio para una labor en la que estaba logrando un juego sin ‘hits’…

Fíjate que me vine a dar cuenta en la quinta entrada que no me habían dado un imparable. El partido estaba muy cerrado, estábamos empatados sin carreras (en la parte alta de la quinta), necesitábamos de la victoria y no era el momento para ponerme a pensar en el juego sin hits que en ese instante estaba lanzando. Tenía en mente llegar hasta la séptima para mantener a mi equipo en un juego que estaba bastante cerrado.

Pero no deja de emocionar estar sin ‘hits’ ni carreras ante un equipo que tiene al Big Papi (David Ortiz)…

Sin duda. Sueño con lanzar un juego sin hits. Algún día pasará.

¿Qué hizo para mantener a una poderosa ofensiva como la de Boston bateando rolas y sin permitirle que la sacaran del cuadro interior?

La recta y el cambio de velocidad ayudaron mucho para mantener la bola bajita aunque cada lanzamiento depende de la situación de juego y del bateador que enfrentes. También fue clave mantenerme por encima en la cuenta ante los rivales.

Ya este es su segundo año en Grandes Ligas, ¿qué ha aprendido?, ¿cómo ha madurado frente a las situaciones del juego?

Escuchando los consejos que me dan los compañeros. Me ha ayudado mucho Jake Peavy (lanzador derecho) con las cosas que me enseña. También estoy muy pendiente a la información de los oponentes, siempre trato de mantenerme informado antes de cada juego de sus virtudes y sus defectos.

¿Cuál fue la sensación que tuvo cuando saliendo del terreno la fanaticada le ovacionó?

Fue muy especial. Nunca había vivido esa experiencia. Estoy contento porque el trabajo está dando resultados y a la gente le está gustando. Quiero agradecer a la gente de Barranquilla, Cartagena y de mi natal Arjona, que me están apoyando y gozan con mis triunfos.

Por Carlos Hurtado y Jair Rojo
 
Tomado de  elheraldo.co