Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

5.03.2013

MOURINHO NO ES EL MEJOR


Por: Moisés Adrian Aviléz-Álvarez

Que Mourinho sea el mejor Director Técnico de futbol del mundo, lo dudo mucho, sobre todo porque es tan fácil armar un equipo de sobresalientes jugadores disponiéndolos en dos líneas de cuatro y a veces de cinco y con jugadores veloces desdoblándose en el contragolpe; sobre todo porque ser el mejor en el Real Madrid no es tan difícil. Pero a pesar de ello para “Mou” si lo ha sido.

En los últimos ocho años, José Mourinho solo ha ganado un título a nivel internacional, fue la UEFA Champions League de 2010 con el Inter de Milán al vencer 2-0 al Bayern Munich, antes de eso había ganado en 2004 con el Porto.

A nivel de selecciones José Mourinho esta nulo, el portugués no ha ganado nada a nivel de selecciones y ni siquiera se ha acercado. En cambio un Director Técnico como el español Vicente Del Bosque si puede decirse que es exitoso tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones, “el bigotón” ostenta dos UEFA Champions League con Real Madrid, además de una Copa Intercontinental con el mismo equipo y con la Selección de España una Copa Mundial y una Eurocopa, nada más y nada menos, lo que da cuenta de que “Mou” es pura pantalla como dirían los jóvenes.

Y a pesar de que José Mourinho ha dicho que “Las tres semifinales de Champions League a mí no me alimentan el ego ni me dejan satisfecho, pero no debe ser fácil conseguir” y que citó a 18 entrenadores que ha tenido el Real Madrid en 21 años y que sólo han alcanzado cinco semifinales, desconoce que Vicente del Bosque alcanzó cuatro semifinales de Champions con el Madrid y ganó dos títulos. Mourinho ha llegado a tres semifinales consecutivas entre 2011 y 2013 y sus verdugos fueron Barcelona, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

Lo que si puede afirmarse, es que Mourinho está a la par de otros grandes Directores Técnicos como Carlos Bianchi, quien gano todo con Boca Juniors y Velez Sarfield y al igual que “Mou” no ha hecho nada a nivel de selecciones, además “el Virrey” Bianchi también fue premiado como el mejor D.T. del mundo en el año 2000; o a la par de otro argentino, el rosarino Marcelo Bielsa que con Argentina fue Medalla de oro en Atenas 2004 y Mejor seleccionador nacional del mundo en el año 2001. Además esos títulos, al igual que los de José Mourinho son de una misma época, del 2010 hacia atrás.