Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

10.17.2013

DEL SEVILLA, EL TIGRE, CARLOS BACCA Y NERUDA



Por Moisés Adrián Aviléz-Álvarez

El partido de Paraguay- Colombia en Asunción, por las eliminatorias a Brasil 2014, quizás no fue el mejor partido de Carlos Bacca, tuvo una gran oportunidad de demostrar en la tricolor del porque siempre es convocado, pero también es cierto que el sacrificio al que fue llevado por las circunstancias después de la expulsión de Freddy Guarín lo privo de una mejor actuación, pero aun así mediante un remate suyo que soltó el arquero guaraní se produjo el segundo gol colombiano.

El goleador siempre va a necesitar de paciencia, es como el tigre que acecha en la maleza, debe esperar el mejor momento para asestar el golpe; tal y como lo dice el inmortal Pablo Neruda en su poesía: “Soy el tigre/ Te acecho entre las hojas / anchas como lingotes / de mineral mojado...” así va a necesitar paciencia el porteño Carlos Bacca para acechar el gol.

Para Colombia Bacca es una gran esperanza de gol, que puede venir en cualquier momento del banco como primera alternativa a los inamovibles titulares Teófilo y Falcao, si Colombia tuviera un esquema con tres delanteros seguro Bacca seria el tercero. Pero para su club español, Sevilla, Bacca es un futuro cercano, así lo deja ver la prensa española en el artículo titulado “Apuesta de futuro en Nervión” de la página blanquivioletas.com, al hacer un análisis de las contrataciones para esta temporada por los “nervionenses” ósea los del Sevilla, cuando dice de las incorporaciones: “se resume en una palabra, juventud, ya que la mayoría de los fichajes sevillistas son jugadores jóvenes que tienen aún mucho camino por recorrer y que todavía tienen aspectos a pulir. Las tres incorporaciones más destacadas que cumplen con este último parámetro son, sin duda, las de Jairo, Vitolo y Carlos Bacca”.

Y definen al goleador de Puerto Colombia como “…un futbolista muy inteligente, que realiza desmarques muy peligrosos para la defensa rival en espacios reducidos. Es un hombre instintivo, que se adelanta a los hechos para llevar ventaja a sus rivales y ganar así la posición para efectuar buenos remates a puerta dentro del área.

Esto se ve potenciado por el buen uso de su fuerza física y su progresión en los remates de cabeza, factor que ha ido mejorando en su periplo por Europa. Utiliza bien ambas piernas, pese a ser diestro, y realiza buenos disparos desde fuera del área. Una de las características más sorprendentes de Bacca es el uso del tiro con el exterior de la bota como recurso, algo que utiliza con asiduidad y que denota la calidad que posee”, todo un verdadero halago para el tercer mejor delantero de la selección Colombia.

Bacca solo necesita en el Sevilla hacer lo del tigre, no solo lo de Radamel, sino también lo del tigre de la poesía de Neruda: “…Entonces en un salto / de fuego, sangre, dientes, / de un zarpazo derribo / tu pecho, tus caderas…” quizás el pecho y las caderas del gol.