Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

10.21.2013

EL CORDOBES BORJA DEBUTO CON EL LIVORNO

Foto: goal.com
Por Redaccion FUTBOLCARIBE
Miguel Ángel Borja se convirtió en el primer jugador oriundo del Departamento de Córdoba en la Región Caribe de Colombia en jugar en el futbol europeo, su debut fue con su actual equipo el Livorno contra Sampdoria en la octava fecha de la primera división italiana.

Borja ingresó en el segundo tiempo del partido que perdieron 1-2, y porto la camiseta Nº29, ingresó al minuto 77 por Innocent Emeghara y no tuvo oportunidades claras de gol.

El delantero es nacido en Tierralta, Córdoba, el 26 de enero de 1993, se consolido como futbolista en el Cortulua de la Primera División “B” del futbol colombiano, después de irregulares pasos por el Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo y de probarse en los equipos de Antioquia, durante su paso por el Cortulua fue convocado a la selección Colombia Sub 20 siendo noticia en el Suramericano de la categoría celebrado en Argentina, en enero de este año,  cuando anotó 3 goles ante Bolivia, en el triunfo de la tricolor 6-0.

En el segundo semestre de 2013 Borja jugo dos partidos con La Equidad en la liga colombiana en donde anoto cuatro goles, de allí dio el gran salto al calcio italiano. A Livorno llego en Agosto de este año a préstamo por un valor que ronda los 150 mil euros y con opción de compra por 1,5 millones de euros.

El equipo Toscano Livorno fue uno de los tres equipos que lograron el ascenso en Italia para esta temporada, tiene 98 años de existencia y se distinguen por tener una ideología política de izquierda.
Publicar un comentario