Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

11.25.2013

DESABRIDO EMPATE

Foto: diarioadn.co

Por Moisés Adrian Aviléz-Alvarez

Hay empates con sabor a victoria, que se degustan como las mejores carnes con buen vino y en la tranquilidad de saber que a los oponentes le supo a poco. Hay empates que son amargos o simplemente desabridos, el futbol da para que haya diferentes sabores en los empates e incluso para que no haya ningún sabor, eso precisamente paso ayer para Junior en el empate 0-0 contra Nacional por el cuadrangular semifinal del futbol profesional colombiano, El plato estuvo servido pero no aprobó el paladar tiburón.

Tampoco se puede decir que fue un empate amargo, porque aún tenemos esperanzas y bien solidas de seguir avanzando, claro que ahora será más difícil frente al mismo rival y en su cancha, donde se podrá degustar una pesada bandeja paisa que ojala no cause indigestión.

En el menú dos grandes equipos, Nacional con una gran campaña, Junior con un alza en su rendimiento y con un futbol atractivo; el tiburón salió al terreno con su actitud de buscar el arco contrario y eso lo demostró en los dos primeros minutos con un potente tiro de media distancia del crack Michael Ortega que fue parado por "Neco" Martinez, pero realmente esa actitud fue frenada en casi todo el tiempo por los paisas que lucieron sólidos en su andamiaje táctico y defensivo.

Pero Junior también tuvo ingredientes buenos, por ejemplo la defensa lucio mejor que en otros partidos, abonándole que el rival era demasiado peligroso sobre todo con las galopadas de Sherman Cárdenas y las gravitadas de Jefferson Duque que fueron bien controladas no solo por la defensa sino por los volantes de marca Celis, Jhonny Vásquez y Narváez. Jhossymar Gomez tambien tuvo un papel protagonico por la lateral derecha.

También lucio inmenso el portero Viera que fue todo un cerrojo, con varias intenciones de gol de los verdes.

Se queda en el tintero, la inclusión tardía de Vladimir Hernández que solo entro al partido en el segundo tiempo, debiendo haber salido como titular, pues “Vlacho” fue un dolor de cabeza para Nacional, debiendo sus jugadores a recurrir a la falta. También la mala tarde de Edwin Cardona que lucio errático en el último pase e improductivo en su dinámica así como la intrascendencia de Luis Carlos Ruiz o quizás fue bien controlado por la defensa verde.

Pero en general un buen desempeño de Junior frente a un rival que tiene mucho más tiempo de trabajo, aunque con un resultado que a muchos nos llena la boca sin sabor.
Publicar un comentario