Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

11.23.2013

EL JUNIOR MODERNO DEL "MUTADO" LOPEZ

Foto: Colombia.com

Por Nehaib Ixquin - corresponsal itinerante FUTBOLCARIBE-

El hincha, o más bien el fanático nunca entenderá de justificaciones o explicaciones, pero aunque pueda parecer hipócrita dichas explicaciones se tienen que dar para entender por qué FUTBOLCARIBE se había abstenido de escribir u opinar sobre Junior.

Pocas veces en dos años se escribió sobre el equipo amado, pero todo empezó con los desaciertos de los directivos que con sus mentes pequeñas no pensaban en grande, ya habían despedido a Diego Edison Umaña a pesar de ganar un título y de su buen futbol. Y otro factor fue que después del título de 2011 Giovanni Hernández se volvió intrascendente y todo el equipo se contagió; mostraba un futbol lento, cobarde y que nada tiene que ver con la filosofía tiburóna, la rabia y la frustración nos llevaron al silencio, fue una lucha fria y triste de rebeldia y de ausencias del Metropolitano y de las tertulias de los amigos que hoy llegan a su fin.

Pero eso que expreso, no es un pensamiento de destrucción sino de querer que Junior sea el mejor, que deje de pensar como equipo chico, que vuelva a la gloria, los junioristas no podemos ser conformistas y menos después de saber la historia inmensa del equipo.

Con la salida de Hernández se pensó que venían cambios grandes, pero todos se llevaron una sorpresa cuando los directivos contrataron a Miguel “el zurdo” López en la Dirección Técnica, el “viejo lobo” volvía. Pero hay que reconocer que en lo que va corrido de la presente temporada y en todos sus eternos ires y venires “el zurdo” al fin, al fin le encontró la identidad al Junior de Barranquilla.

Hoy se puede decir, que Junior entro en la era moderna del futbol, ahora es un equipo agresivo, rápido en ataque, eficaz, la contratación de Michael Ortega y su lento afianzamiento y acople con compañeros como Vladimir Hernández, Edwin Cardona, Luis Carlos Ruiz, Celis y los demás han hecho que Junior vaya de menos a más y sorprende grandemente esas ansías de arrollar al rival desde el pitazo inicial, esa agresividad mostrada en los partidos de visitante. Pareciera que “el zurdo López hubiera mutado.

Las falencias siempre van a existir, la defensa juniorista la tiene, pero hay que pensar como Brasil en el mundial del 70: si nos hacen dos hacemos tres, si nos hacen tres hacemos cuatro… porque este Junior se puede dar el lujo de pensar así.

Estamos a pocas horas del clásico frente a Nacional dentro del cuadrangular semifinal del futbol profesional colombiano, un partido a muerte que debe tocar la fibra de todo hincha o fanático juniorista, de todo costeño que se precie de serlo, un partido que no se puede perder y que es el primer peldaño al título de un grupo de jugadores talentosos al mando del “mutado” López.

Desde hoy para nosotros hay borrón y cuenta nueva, porque: ¡Junior es tu papá!

Publicar un comentario