Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

12.16.2013

45 AÑOS DEL TITULO DEL "CICLON"


Por Redacción FUTBOLCARIBE.

Como muchas cosas en el futbol, el primer título del campeonato colombiano de futbol para la Región caribe lo consiguió el Unión Magdalena en 1968 y ayer se cumplieron 45 años de aquella gran gesta.

La tradicional “garra samaria” se vio potenciada junto a la memorable “garra Guaraní”, samarios y paraguayos forjaron el título, al mando del director técnico Antonio Julio de La Hoz.

La final fue ante el Deportivo Cali, en el partido de ida en la capital del Valle Aurelio Palacios le dio el triunfo al 'Ciclón'. Pero en el partido de vuelta en Santa Marta, Deportivo Cali ganaba 2-0, sin embargo Raúl Peñaranda (66') y el paraguayo Ramón "Moncho" Rodríguez (86'), marcaron los goles del empate final 2-2, con el cual Unión Magdalena se tituló campeón de Colombia. El paraguayo mucho tiempo después recordaría aquel momento de la siguiente manera “Para el juego de vuelta, bastaba un empate. Estábamos perdiendo 2-1, y a los 42 minutos del segundo tiempo, anoté el gol del empate. Aquello fue una alegría total, era que el equipo llegaba a una histórica conquista del título de campeón”.

“Ese equipo del Unión Magdalena en ese entonces contaba con una gran cantidad de jugadores paraguayos como Zayas, Toledo, Torres, Samaniego, Quiñónez, Lezcano, García, Martínez, yo. El once titular estaba con Zayas; Palacios, Toledo, Vázquez, Huguet; Torres, Samaniego, Manjares; Quiñones, Ramón Rodríguez y Peñaranda”, afirmo Rodríguez en una entrevista para golazotropical.com.py en noviembre de 2008.

Hoy el Unión Magdalena en la categoría primera “B” se merece un mejor presente. El campeón del 68 debe poner todo lo que tuvo en el pasado: “garra”, que sople “el Ciclon”.
Publicar un comentario