Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

12.13.2013

Odiados por capricho: Grau, Araujo y Ruiz




Por Moisés Adrian Aviléz-Álvarez

Hay jugadores que no causan aprecio de los hinchas si no odios y sorprende cuando dichos jugadores son resistidos por sus propias hinchadas, sorprende que en Atlético Junior haya historias de ese tipo, apropósito del caso Luis Carlos Ruiz, goleador del equipo “tiburón” y del campeonato colombiano en la presente temporada.
  
En Junior, Luis Grau y Carlos Araujo durante la década de los 80 y 90 sufrieron la crueldad de la afición, que como el tiburón los amenazaba con sus fauces.

El guerrero Luis Grau, un león indomable en la contención del Junior, se convirtió en el guardaespaldas del “Pibe” Valderrama y siempre estuvo en la nómina titular,  es quizás uno de los jugadores que más partidos y temporadas disputo con el equipo jugó más de 450 partidos y su noche memorable la tuvo en octavos de final de Copa Libertadores cuando le marcó un gol de cabeza al Colo Colo de Chile, en su mismo estadio para igualar la serie, a la postre Junior gano por penaltis. Conquisto tres estrellas con el equipo “tiburón”, entre esas la de 1993 y la de 1995 al lado de Valderrama; pero al principio de su carrera siempre fue resistido por la afición, con el pasar del tiempo se le reconoció su pundonor y garra.

Carlos Araujo, llego de Valledupar al conjunto rojiblanco pero nunca tuvo el aprecio de la afición, a pesar de que siempre fue una alternativa que dio resultados. Araujo inició como un volante 10 y después fue ubicado como delantero llegando a marcar 56 goles en el fútbol profesional, debuto con Júnior en 1982, también jugo en Millonarios, Medellín, Bucaramanga y Unión Magdalena.  en sus afirmaciones para el diario ADN Araujo afirmo que se olvidaba de las críticas y que “Confiaba mucho en mí, en mi talento, en mis capacidades, en mi interior, yo sabía que era superior a las dudas de la gente, además siempre tuve el respaldo de los entrenadores, ellos veían que yo me destacaba y era buen jugador. Sabían que tenía cosas extras que podía explotar en la cancha. Iba preparado para esas vicisitudes” y que pudo haber sido mejor de lo que fue si no hubiera existido tanta presión.

Los Técnicos son imprescindibles para este tipo de jugadores, que los mantienen por sobre la presión de la gente y a veces terminan convirtiéndose en un acierto.

Hoy Luis Carlos Ruiz sufre esa posición de los aficionados, de no aceptación, pero el delantero se ha sobrepuesto a los abucheos y siempre ha demostrado su entrega y amor por Junior, tanto que le ha tocado jugar en diferentes posiciones y con ello ha demostrado sacrificio, hoy por hoy es el goleador del equipo y ha tenido más reconocimientos de afuera de la ciudad que del juniorista mismo.

Luis Carlos Ruiz “el guerrero del gol” tal vez no tenga la técnica de Teófilo Gutiérrez o la eficacia de Carlos Bacca, pero es practico en su futbol y marca goles, tal vez no le guste al aficionado raso porque a veces parece tosco y sus movimientos son un poco desbaratados pero entrega y potencia si tiene, además goles son amores.

Esperemos que en un futuro no tengamos que padecer los goles en nuestro propio arco de un Ruiz vestido con otra camiseta, en vez de celebrar los del “guerrero rojiblanco”.



Publicar un comentario