Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

12.24.2013

Se fue "el Cacique"




Por Redacción FUTBOLCARIBE
 
Diomedes Díaz el más grande cantautor de la música vallenato, murió el domingo 22 de diciembre dejando un gran vacío en nuestro folclor del Caribe y un dolor en sus allegados y seguidores. Nacido en el corregimiento de la Junta del Municipio de San Juan del Cesar, Departamento de la Guajira, Diomedes siempre puso el punto más alto en la música del genero vallenato, sus logros son reconocidos y fue un genio de la música y todo un personaje de la cultura costeña.

Su música, sus canciones también se inspiraron en el deporte y en nuestros ídolos, no solamente en el amor y en la relaciones de pareja.  El desaparecido Diomedes Díaz siempre tuvo un reconocido cariño por Atlético Junior de Barranquilla y en más de una canción menciono al equipo “tiburón”, a sus jugadores o al metropolitano.

Algunas de las menciones son las siguientes:    
             
-          Canción El Mundo se acaba del álbum El Regreso del Cóndor, de 1992: “Con cariño para Iván René Valenciano y Víctor Danilo Pacheco, orgullos nuestros”.

-          Canción Muchas Gracias a mi fanaticada: “Vivo orgulloso como todos los colombianos. Como el Pibe, Tino Asprilla y como Higuita y Lucho Herrera, el campeón de los ciclistas”.

-          Canción Regalo a Barranquilla, álbum de Fiesta Vallenata: “Que Dios del cielo me vea y me cuide para ver el primer partido del Junior con todos los colombianos  en el Metropolitano narrándolo Édgar Perea”.

-          Canción El escorpión  álbum Gracias a Dios: “Fui el domingo a Barranquilla, me encontré con Toño Char y nos fuimos para el estadio porque el Junior iba a jugarrrrrrr….”.

Se ha ido el “cacique de la Junta”, pero su legado musical perdurara por siempre, no solamente en el Caribe sino en toda Colombia.
Publicar un comentario