Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

12.04.2013

UNIAUTONOMA CAMPEON

Foto: torneopostobon.com.co
Por Redacción FUTBOLCARIBE.
El Uniautonoma Futbol Club, el más joven de los equipos profesionales de la región Caribe de Colombia, gano la final del torneo de la primera “B” del futbol colombiano y será el nuevo inquilino de la primera división. Los “delfines” como se les denomina al elenco de Uniautonoma doblego en el partido de ida 2-0 al Fortaleza en la ciudad de Bogotá y anoche empato 1-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, para así sellar el campeonato y un gran año para el equipo dirigido por el exfutbolista José Manuel “el Willy” Rodríguez.

El club fue creado a nivel profesional en el año 2010 y se consagro campeón del primer torneo del año 2013, El 1 de julio, por lo que obtuvo el derecho de jugar el cupo a la primera división con el campeón del segundo semestre quien fue el Fortaleza de Bogotá.

Con esta victoria de los “delfines”, Barranquilla vuelve a tener dos equipos en primera después de 16 años, antes el Atlético Junior había estado acompañado del Sporting entre los años 1950 a 1953 y más tarde entre los años 1988 a 1991; así como por el Deportivo Unicosta quien estuvo en primera división entre los años 1996 y 1998.

Esperamos que el más joven de los equipos costeños permanezca en la máxima categoría por mucho tiempo y no desaparezca a edad temprana como sus antecesores barranquilleros.
Publicar un comentario