Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

2.28.2014

TARANTINI EL QUE LE PUSO LOS HUEVOS AL DICTADOR EN LA MANO

Foto elgrafico.com.ar 
Por Moisés Adrián Aviléz-Alvarez

Alberto Tarantini es un exjugador de fútbol argentino, campeón con la albiceleste en el mundial de 1978 realizado en su país, un mundial que resulto polémico por múltiples situaciones, pero en especial porque en el país anfitrión gobernaba una Junta Militar que asumió el poder  el 24 de marzo de 1976 Designando como presidente de facto a Jorge Rafael Videla.

Tarantini hijo de una familia argentina humilde, debuto en el fútbol profesional con Boca Juniors el 8 de julio de 1973 frente a Rosario Central y estuvo en ese equipo hasta 1977, pues una pelea con Alberto J. Armando Presidente del club xeneize lo alejo del equipo y por tal disputa “El conejo” Tarantini termino jugando en River Plate.

En medio de la fama y el éxito de Tarantini hay dos anécdotas del mundial de 1978 que lo resaltan, el primero fue cuando disputo el partido contra Perú, “el conejo” marco el segundo gol y su forma de celebrarlo fue muy diciente contra la Junta Militar que estaba en el estadio, así lo describe en una entrevista que le hace El Grafico: “ ¿A quién puteabas en el festejo de ese gol? A la junta militar, a los tres milicos. ‘¡La concha de tu madre, se pueden morir todos, hijos de puta!’, gritaba. Metí el gol, di media vuelta y encaré con el grito para donde estaban ellos”  y después remarco: “aparte no me lo bancaba a Videla, tenía una cara de hijo de puta tremenda, pero de los desaparecidos no sabía nada, ésa es la verdad” refiriéndose a los desaparecidos en los que la Junta Militar tenía mucha responsabilidad.

La otra anécdota tiene que ver con una foto en donde saluda al dictador Videla para muchos fue una señal de apoyo al presidente pero lo cierto es que hay una broma y una burla detrás de todo como lo describe en la citada entrevista del Grafico, para responder a lo dicho por el periodista: Sin embargo hay una foto en la que le estás dando la mano a Videla: “Esa fue una apuesta que le hice al gaucho (Passarella). Le dije: ‘Ahora me agarro bien los huevos y le doy la mano’. Eran mil dólares la apuesta, todavía no me los pagó, porque lo hice. Videla me vio cuando me refregaba las bolas, puso una cara de orto tremenda y me tuvo que estrechar la mano porque estaban ahí nomás los fotógrafos”.

Con la selección Tarantini disputó 61 encuentros oficiales y fue uno de los baluartes del ciclo de Menotti en la albiceleste, un marcador de punta que era un motor por la banda izquierda y el jugador que le puso los huevos en la mano al dictador.
Publicar un comentario