Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

4.08.2014

EL SEVILLA DE BACCA SORPRENDE

Foto falso9.com
El portal Diario deportivo resalta la gran campaña del Sevilla F.C., el equipo de Unai Emery sorprende con sus números y con la bandera del ataque liderada por Carlos Bacca, aquí la nota del portal español:

El Sevilla, un cañón con una precisión histórica.

Por ALVARO PALOMO

A Emery se le recrimina habitualmente sus planteamientos conservadores y que tienda a ceder la iniciativa al rival, pero, sin embargo, su Sevilla destaca por sus guarismos realizadores, reflejo de su efectividad y excelente explotación de sus principales virtudes: el contragolpe y la estrategia. No en vano, los nervionenses presentan a estas alturas de la competición una tarjeta de anotación envidiable, con 59 goles en 32 partidos, lo que le convierte en el máximo goleador de la ´otra liga´, sólo por detrás de los tres candidatos al título: Atlético, Barcelona y Real Madrid.

Posición que reforzó tras el lapsus en Vigo con los cuatro tantos marcados ante el Espanyol en un partido en el que ofreció una nueva exhibición de su descomunal pegada, pues la mayoría de las ocasiones terminaron dentro. Es un Sevilla letal, el segundo más letal de su historia, únicamente superado por los estratosféricos 63 aciertos a estas alturas de la competición en la 07/08. Así, el conjunto de Emery ve portería con más facilidad que el equipo de los títulos en la 06/07, el que, con 55 goles, más se acerca a los números actuales desde la campaña 1971/1972, la primera con 18 equipos y por ende, que alcanzaba las 32 jornadas.


Además, cabe decir que el Sevilla, a falta de seis partidos, ya acumula más tantos que en el total de las dos últimas campañas, pues en la anterior hizo 50 goles y en la 11/12, 48. De hecho, sólo en cinco temporadas de las últimas 20 ha terminado el campeonato con más dianas que las anotadas en el presente curso. En cuanto al reparto de los goles, es considerablemente más equitativo que el curso anterior, en el que Negredo monopolizaba esta tarea, con la participación de hasta 14 jugadores de la plantilla, si bien el 63% de los tantos ligueros se lo han repartido entre Bacca, pichichi nervionense, con 14, Rakitic (12), y Gameiro (11). Un tridente mortífero para un cañón histórico.
Publicar un comentario