Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

6.21.2014

Drogba el elefante de la paz

Foto: www.telegraph.co.uk
Por Moisés Aviléz-Alvarez

Didier Drogba, un delantero implacable que causa pánico en las defensas enemigas, el principal bastión ofensivo de la selección de Costa de Marfil, se puede decir que el “Falcao marfileño”, ha jugado 103 Partidos internacionales y 63 Goles en la Selección, tiene 36 años y mide 1 metro 88 cm, célebre por sus hazañas futbolísticas pero también por su conciencia social, un líder en su país más allá del futbol.

En el año 2005 la selección de Costa de Marfil clasifico por primera vez a un mundial, se clasifico para Alemania 2006, en ese momento la guerra civil en el país tenía tres años y en el último partido por la clasificación frente a Sudan Drogba pidió un micrófono y una cámara para enviar un mensaje, “Ciudadanos de Costa de Marfil, del norte, sur, este y oeste, les demostramos que podemos convivir y jugar juntos. Les pedimos de rodillas que nos perdonemos los unos a los otros. Dejemos las armas y organicemos unas elecciones libres” dijo, Costa de Marfil puso fin a la guerra poco tiempo después, el fútbol y Drogba consiguieron algo supremo, más que ganar un mundial.

El mayor gesto para buscar la paz y la unión entre las dos facciones en guerra se dio con la organización de un partido El 3 de junio de 2007, Costa de Marfil y Madagascar disputaron un partido en Bouaké, la segunda ciudad de mayor tamaño del país, Allí Los Elefantes ganaron 5 goles por 0 y Drogba anotó el último gol del encuentro. Allí estuvieron juntos los presidentes del sur y del norte y 58 días después, allí mismo firmaron un acuerdo de paz.

Drogba, juega su tercer mundial, el elefante que logro la paz, que construye hospitales en su país y que es símbolo de unión, fue rival de la selección Colombia  el pasado jueves e ingreso al partido en el segundo tiempo, nos hizo parar de las sillas pues su sola presencia causa  admiración, respeto y temor futbolístico.
Publicar un comentario