Páginas

Twitter

twitter: @FUTBOLCARIBE1 / FACEBOOK: FutbolCaribe Mas

IDIOMA

4.07.2016

EL TIEMPO DE LOS “FOXES” Y LA PIZZA DE RAINIERI


Por: Redacción de Futbolcaribe.

Hay cosas increíbles que se dan en el futbol, sueños que se cumplen, gestas que se realizan, anécdotas que quedan, días de gloria, Trofeos ganados con sudor, sangre y lágrimas y en todas esas vicisitudes que tocan la fibra de lo magnifico y que consagra al protagonista o a los protagonistas al templo sagrado de este bello deporte está entrando el pequeño club de futbol llamado Leicester City Football Club o simplemente los “Foxes”.

Leicester dirigido por el italiano Claudio Rainieri, está a punto de ganar la encopetada Premier League inglesa, con un grupo de jugadores casi que desechados de otros equipos y otros jugadores de terceras o cuartas divisiones, que se encontró el entrenador y que les saco los más importante de ellos mismos.

Fundado en 1884, Leicester cuenta entre sus filas con jugadores como el defensa austriaco Christian Fuchs, procedente del Schalke 04; el delantero japonés Shinji Okazaki, del Mainz 05; el centrocampista francés N'Golo Kanté del Caen; el defensa francotunecino Yohan Benalouane, del Atalanta, el capitán de la selección de Suiza, Gökhan İnler procedente del Nápoles, además de Nathan Dyer, del Swansea City.

Con siete puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor el club Tottenham, el Leicester depende de sí mismo a falta de seis partidos para el final, faltándole aun encuentros con Manchester United, Everton y Chelsea. Seria campeón indiscutido si suma 12 puntos de 18 posibles.

Rainieri, el entrenador, el mismo que dirigió a Radamel Falcao García en el Mónaco, es artífice de todo lo conquistado por “los foxes” en el presente, nunca lo había soñado, llego para ayudar a que el equipo no descendiera y fue construyendo poco a poco a un gran equipo. “Recuerdo mi primera reunión con el presidente, cuando llegué en verano al Leicester City. Se sentó conmigo y me dijo: ´Claudio, este es un año muy importante para el club. Es muy importante para nosotros seguir en la Premier League. Tenemos que salvarnos´.
Mi respuesta fue: ´Desde luego. Trabajaremos duro en los entrenamientos y trataremos de lograrlo". Dijo Rainieri en una carta publicada en The Players Tribune.

El entrenador dice en la misma carta que dentro de su estrategia para evitar muchos goles en contra estuvo una invitación a comer pizza; “antes del partido contra el Crystal Palace, dije: ´Vamos, chicos, vamos. Si mantenemos la portería a cero, los invito a pizza´.

Por supuesto, mis jugadores dejaron la portería a cero contra el Crystal Palace. 1-0.

Así que mantuve nuestro acuerdo y me llevé a mis jugadores a Peter Pizzeria en Leicester City Square. Pero les había preparado una sorpresa. Les dije: ´Tienen que trabajar para lograr cualquier cosa. Así que trabajen también para su pizza. Haremos nuestra propia pizza".

Quizás dentro de seis fechas Leicester termine de labrar su entrada gloriosa, o quizás no, pero ya de hecho ha escrito una página que perdurara, sobre todo por la gran historia de cómo un técnico construyo un equipo de guerreros que luchan por la gloria y que confirman que los sueños se pueden volver realidad y que en el futbol no hay nada escrito.

Foto:www.independent.co.uk


Publicar un comentario