IDIOMA

7.06.2021

ASI FUE EL BRASIL VS PERU DE LA SEMIFINAL


Por Moisés Aviléz-Álvarez

Brasil clasificó a la final de la Copa América, al derrotar 1-0 a la selección de Perú, En un partido mal planteado por el director técnico Gareca en el primer tiempo y que recompuso en el segundo, pero que no bastó.

En resumen, a los 12 minutos un tiro libre golpeado por el volante brasileño Casemiro genera una opción de peligro que rebota en los brazos del arquero Gallese.

Perú lo que hacía era recostarse atrás recibiendo todo el embate de ataque de la selección brasileña, tratando de recuperar en defensa y de salir con el balón dominado, pero Brasil repele los intentos de ataque peruanos desde la mitad de la cancha. Se evidencia una marca doble sobre Neymar y a una selección Perú que deja llegar mucho a Brasil al área. A los 15 minutos Perú está sin la pelota y sin generar una opción de ataque en lo que va del encuentro.

Promediando el minuto 18, Brasil ha generado 4 jugadas de gol, salvadas 3 por Gallese, una contra Neymar a quemarropa, desde el piso, sacándola al tiro de esquina con una sola mano.

La primera llegada de Perú al área brasileña se produce al Minuto 23, después de un tiro libre al área queda un rebote y tiro de larga distancia que casi sorprende al arquero brasileño.

Perú insiste en el saque en largo desde el arquero y pierde todos los balones aéreos en la mitad del campo. Falta Carrillo en la mitad de la cancha se evidencia su ausencia, con Carrillo Perú gana peso y dominio del balón.

En el minuto 34 gol de Lucas Paquetá, después de un ataque de Neymar por izquierda con la marca de dos peruanos no logran quitarle el balón, y con caño incluido hace el pase al centro y encuentra a Paquetá que tira al arco y con un mal ubicado Gallese marca el primer y único gol de Brasil.  Mal Perú, su defensa con un muy bajo nivel, lenta, dubitativa, una estrategia defensiva equivocada, sin volantes que refuercen el sector defensivo. Y en ataque solitario Lapadula, casi nulo.

Primer tiempo de dominio total de Brasil ninguna llegada de consideración de Perú, los incas con poco dominio del balón y Brasil tuvo más opciones de ataque, más llegadas, más opciones de gol y marcó una de esas.

Después de los cambios peruanos, sale mucho más decidida la selección inca del minuto 8 al minuto 53, con más ataque peruano. Y a partir del segundo tiempo gana más los rebotes y la disputa de balón en la mitad de la cancha.

Brasil trata de salir más en velocidad con Richardlison y Neymar, Perú adelanta mucho sus líneas tratando de tener más peso en ofensiva.

Minuto 60, la jugada más seria de Perú en el segundo tiempo, tiro de fuera del área de García, que Ederson Moraes rechaza al estirarse.

Perú aumentó la tenencia del balón y mayor peso en ataque, pero desde el minuto 69 Brasil volvió a tener El dominio del partido a manejar el balón desde la mitad a subir sus líneas y a buscar más opciones.

Minuto 80, falta a favor de Perú por el costado izquierdo, centro a la mitad del área  y muy mala salida del arquero brasileño y el cabezazo del defensa peruano Callens se va por poco afuera. Pudo haber sido el empate.

Largo tramo del partido en el segundo tiempo Perú manejo el balón, se posicionó de mitad de cancha hacia adelante, obligando al repliegue de Brasil con Yoshimar Yotun liderando las acciones.

En los últimos minutos Brasil le dio trámite al encuentro y Perú ya no pudo más. Brasil finalista.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En general, Brasil fue superior a Perú. Este último en el segundo tiempo fue que generó una que otra situación de peligro en el área contraria, pero ya porque Brasil había bajado totalmente el ritmo. El partido se hizo muy cansino en varios apartes.

rafferiezzi dijo...

Irony Irony Irony - Titanium Sports
Irony Irony titanium white acrylic paint is one of the most schick quattro titanium iconic Iron Man style game sets and it's 4x8 sheet metal prices near me the final, in which you play titanium trim as seen on tv as the player, titanium vs stainless steel apple watch a member of the Iron Knights who