IDIOMA

7.04.2021

COPA AMERICA: LUCHA Y PENALTIS EN EL MANE GARRINCHA


Por: Moisés Aviléz-Álvarez

El estadio Mané Garrincha del distrito federal de Brasilia, sería escenario para el partido de cuartos de final de la Copa América entre COLOMBIA Y URUGUAY. 

Partido con iniciativa colombiana desde el primer minuto, pero con ataques basados en sus individualidades, Luis Diaz, Zapata, Muriel, pero sin precisión. Uruguay supo sortear los embates.


Uruguay también tendría en los primeros minutos una falta cerca del área colombiana, pero la defensa de Colombia revienta la pelota y la manda a tiro de esquina.


Muchos pelotazos de ambos equipos buscando a sus delanteros. En una de esas Cavani cae dentro del área en el minuto 25 pero el árbitro español no decretó falta. 


Al minuto 27 Zapata lleva peligro al área uruguaya y solo frente al portero Muslera la estrella en su cuerpo, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.


El primer tiempo terminó sin un dominio claro de una de las dos selecciones, con rafas de ataque de ambos bandos y una férrea lucha por el medio campo, en donde fueron importantes Cuellar y Barrios por Colombia y Arrascaeta por Uruguay.


En el segundo tiempo, después de una llegada colombiana en el minuto 46, peligrosa para Muslera, el dominio fue todo uruguayo hasta el minuto 68 aproximadamente, tuvo varias oportunidades de anotar, pero en unas Ospina o la Defensa acabaron con el peligro.


Después más de lo mismo, lucha intensa por el medio campo, pelotazos, jugadas individuales de Luis Diaz que mantuvo un duelo con Nahitan Nandéz por la banda izquierda de Colombia, juego aéreo en donde Zapata no pudo vulnerar al portero uruguayo. Incursiones del mismo Nandéz superando algunas veces al marcador izquierdo Tesillo.


Después los cambios, en Colombia entraron Chara y Borja por Muriel y Borre, y en Uruguay entraron Torres y Cáceres por Arrascaeta y Valverde; así se definiría todo por tiros desde el punto penal.


Los equipos durante los noventa minutos, tuvieron tres tiros al marco cada uno y también compartida fue la posesión de la pelota, con 49% para Uruguay y 51% para Colombia. Un cero a cero en un partido igualado en todo.


Colombia mejoró en su disposición defensiva, destacable el sacrificio en despliegue físico, presión y marca de Rafael Santos Borré.


En los penaltis la gran figura del partido fue el portero colombiano David Ospina, tapando dos tiros uruguayos. marcaron por Colombia en su orden: Zapata, Sánchez, Mina y Miguel Borja; por Uruguay marcaron Cavani y Luis Suarez, Ospina le tapó a Giménez y Viña.


Ahora la Selección Colombia le brindara café a Argentina en semifinales o habrá tango para llegar a la final.


No hay comentarios: